Nokia ya ha abierto el plazo de reserva en su tienda online para hacerse con el Nokia Booklet 3G. El debut de la compañía finlandesa en en el mercado de miniportátiles costará, eso sí, la friolera de 700 euros, un precio bastante alto para tratarse de un netbook.

El anuncio coincide con la salida de este equipo en Alemania a través de la operadora O2, que lo venderá a un precio de 250 euros a cambio de firmar la correspondiente permanencia de dos años en una tarifa de datos de 20 euros mensuales. O2 es filial de Telefónica en Alemania, así que todo indica que el ultraportátil de Nokia también será comercializado en España a través de la operadora azul. Telefónica, no obstante, aún no ha hecho pública ninguna información sobre con qué tarifa de datos venderá el Booklet 3G ni cuál será el período de permanencia.

El Nokia Booklet 3G es un equipo de pequeñas dimensiones (1.250 gr de peso) y elegante carcasa de aluminio que incorpora procesador Intel Atom Z530 a 1,6 Ghz, 1GB de memoria RAM, disco duro de 120GB a 4200 RPM, pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Windows 7. El ultraportátil también cuenta con algunos extras poco habituales en otros netbooks como A-GPS integrado o ranura para tarjetas SIM 3G.

La batería es uno de los puntos más fuertes del Booklet 3G. Según Nokia, la autonomía de este ultraportátil de lujo rondará las 12 horas en funcionamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,