Nokia ya ha abierto el plazo de reserva en su tienda online para hacerse con el Nokia Booklet 3G. El debut de la compaรฑรญa finlandesa en en el mercado de miniportรกtiles costarรก, eso sรญ, la friolera de 700 euros, un precio bastante alto para tratarse de un netbook.

El anuncio coincide con la salida de este equipo en Alemania a travรฉs de la operadora O2, que lo venderรก a un precio de 250 euros a cambio de firmar la correspondiente permanencia de dos aรฑos en una tarifa de datos de 20 euros mensuales. O2 es filial de Telefรณnica en Alemania, asรญ que todo indica que el ultraportรกtil de Nokia tambiรฉn serรก comercializado en Espaรฑa a travรฉs de la operadora azul. Telefรณnica, no obstante, aรบn no ha hecho pรบblica ninguna informaciรณn sobre con quรฉ tarifa de datos venderรก el Booklet 3G ni cuรกl serรก el perรญodo de permanencia.

El Nokia Booklet 3G es un equipo de pequeรฑas dimensiones (1.250 gr de peso) y elegante carcasa de aluminio que incorpora procesador Intel Atom Z530 a 1,6 Ghz, 1GB de memoria RAM, disco duro de 120GB a 4200 RPM, pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Windows 7. El ultraportรกtil tambiรฉn cuenta con algunos extras poco habituales en otros netbooks como A-GPS integrado o ranura para tarjetas SIM 3G.

La baterรญa es uno de los puntos mรกs fuertes del Booklet 3G. Segรบn Nokia, la autonomรญa de este ultraportรกtil de lujo rondarรก las 12 horas en funcionamiento.