asus-sabertooth-1

Asus SABERTOOTH 55i es una fiable placa base que es la primera de la nueva serie TUF (The Ultimate Force). El chipset es Intel P55 Express, y es vรกlida para los procesadores de la familia Lynnfield Intel Core i7 e Intel Core i5 para socket LGA1156. Tiene una controladora de memoria que aguanta hasta cuatro mรณdulos de memoria DDR3 de doble canal con velocidades de transferencia de 2.000, 1.800, 1.600, 1.333 y 1.066 MHz. Y tiene un gran potencial grรกfico, puesto que admite 16 PCI Express 2.0.

El motor grรกfico de la placa, uno de sus puntos fuertes,ย es compatible con Quad-GPU SLI y con Quad-GPU CrossFireX. La posiciรณn de los slots PCI le permite instalar mรบltiples unidades de procesamiento grรกfico. Esta prestaciรณn es importante para aquellos que desean tener lo รบltimo en mรกquinas para disfrutar con videojuegos para plataforma PC.

asus-sabertooth-2

La nueva serie TUF de Asus se caracteriza por optimizar el consumo elรฉctrico de la placa e incluir nuevos condensadores y transistores con certificaciรณn de grado militar. Esto implica que estos componentes han sido sometidos a exigentes controles de calidad, como, por ejemplo, introducir los condensadores en un ambiente a mรกs de 60 ยบC.ย  De cualquier modo, el diseรฑo estรก dotado de varias medidas para evitar los calentamientos excesivos. Entre ellas estรก la tecnologรญa de disipaciรณn CeraM!X, que es una cerรกmica especial que saca el calor fuera del sistema de modo mรกs eficiente, gracias a una superficie rugosa. A esto se aรฑade una nueva estructura para ventilador llamada Cool!Mem! para los mรณdulos de memoria y que permite alojar ventiladores de 40 y 50 mm justo encima de los mรณdulos de RAM.

Asus tambiรฉn ha incluido T.Probe, que es una tecnologรญa de refrigeraciรณn dinรกmica. Consiste en un microchip que controla en tiempo real la carga elรฉctrica de los componentes, asรญ como su temperatura. Y la refrigeraciรณn silenciosa activa Fan Xpert deja que el usuario pueda ajustar la velocidad del ventilador de la caja del ordenador segรบn la temperatura ambiente. Asรญ, por ejemplo, es posible establecer un perfil para funcionar en verano y otro para el invierno. La placa base Asus SABERTOOTH 55i puede encontrarse a un precio de venta al pรบblico que asciende a 227 euros.