asus-sabertooth-1

Asus SABERTOOTH 55i es una fiable placa base que es la primera de la nueva serie TUF (The Ultimate Force). El chipset es Intel P55 Express, y es válida para los procesadores de la familia Lynnfield Intel Core i7 e Intel Core i5 para socket LGA1156. Tiene una controladora de memoria que aguanta hasta cuatro módulos de memoria DDR3 de doble canal con velocidades de transferencia de 2.000, 1.800, 1.600, 1.333 y 1.066 MHz. Y tiene un gran potencial gráfico, puesto que admite 16 PCI Express 2.0.

El motor gráfico de la placa, uno de sus puntos fuertes, es compatible con Quad-GPU SLI y con Quad-GPU CrossFireX. La posición de los slots PCI le permite instalar múltiples unidades de procesamiento gráfico. Esta prestación es importante para aquellos que desean tener lo último en máquinas para disfrutar con videojuegos para plataforma PC.

asus-sabertooth-2

La nueva serie TUF de Asus se caracteriza por optimizar el consumo eléctrico de la placa e incluir nuevos condensadores y transistores con certificación de grado militar. Esto implica que estos componentes han sido sometidos a exigentes controles de calidad, como, por ejemplo, introducir los condensadores en un ambiente a más de 60 ºC.  De cualquier modo, el diseño está dotado de varias medidas para evitar los calentamientos excesivos. Entre ellas está la tecnología de disipación CeraM!X, que es una cerámica especial que saca el calor fuera del sistema de modo más eficiente, gracias a una superficie rugosa. A esto se añade una nueva estructura para ventilador llamada Cool!Mem! para los módulos de memoria y que permite alojar ventiladores de 40 y 50 mm justo encima de los módulos de RAM.

Asus también ha incluido T.Probe, que es una tecnología de refrigeración dinámica. Consiste en un microchip que controla en tiempo real la carga eléctrica de los componentes, así como su temperatura. Y la refrigeración silenciosa activa Fan Xpert deja que el usuario pueda ajustar la velocidad del ventilador de la caja del ordenador según la temperatura ambiente. Así, por ejemplo, es posible establecer un perfil para funcionar en verano y otro para el invierno. La placa base Asus SABERTOOTH 55i puede encontrarse a un precio de venta al público que asciende a 227 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...