sony-microvault-23-gb-1

La Sony Microvault Click de 32 GB (USM32GL) es un dispositivo de almacenamiento dotado de USB en formato de llave de memoria. Pertenece a la serie MicroVault Click que se caracteriza por acabados muy finos. Este diseño además tiene la ventaja de que el conector USB no va protegido por una capucha, que puede perderse, sino que la cubierta se desliza hasta tapar el conector.

La versión del USB de este dispositivo de Sony es la 2.0. Los usos de esta memoria son de lo más variopinto; desde guardar las copias de seguridad de un ordenador, hasta servir de vehículo para traspasar vídeo en alta definición a discos duros multimedia pasando por ser aptos para visionar directamente en el televisor de alta definición con USB las grabaciones de una videocámara.

sony-microvault-23-gb-2

Esta llave de memoria también puede utilizarse con un lector Blu-ray del perfil 2.0 para poder acceder a los contenidos BD Live que están disponibles con algunos títulos de películas en BD. Por otro lado, la Sony Microvault Click de 32 GB (USM32GL) pesa 9 gramos. No hace falta instalar ningún software cuando se conecta a un ordenador vía USB, ya sea PC o Mac; el sistema enseguida reconoce el dispositivo como una nueva unidad del sistema. Sin embargo, esta propiedad de “conectar y listo” no funciona en aquellas máquinas con sistemas operativos como Windows Me y Windows98/98SE. Tampoco en compatible con las versiones antiguas del operativo de Mac, desde OS 10.0x hacia atrás.

Por si acaso la capacidad de esta memoria resultara insuficiente, el fabricante incluye precargado dentro de la propia llave un software de compresión de datos denominado Virtual Expander. Dicho software es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. De ese modo, cabe el triple de información en una misma unidad. La Sony Microvault Click de 32 GB puede encontrarse a la venta a un precio de 100 euros. Existen memorias de la misma familia en otras capacidades menores: 16 GB, 8 GB y 4 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,