sony-microvault-23-gb-1

La Sony Microvault Click de 32 GB (USM32GL) es un dispositivo de almacenamiento dotado de USB en formato de llave de memoria. Pertenece a la serie MicroVault Click que se caracteriza por acabados muy finos. Este diseรฑo ademรกs tiene la ventaja de que el conector USB no va protegido por una capucha, que puede perderse, sino que la cubierta se desliza hasta tapar el conector.

La versiรณn del USB de este dispositivo de Sony es la 2.0. Los usos de esta memoria son de lo mรกs variopinto; desde guardar las copias de seguridad de un ordenador, hasta servir de vehรญculo para traspasar vรญdeo en alta definiciรณn a discos duros multimedia pasando por ser aptos para visionar directamente en el televisor de alta definiciรณn con USB las grabaciones de una videocรกmara.

sony-microvault-23-gb-2

Esta llave de memoria tambiรฉn puede utilizarse con un lector Blu-ray del perfil 2.0 para poder acceder a los contenidos BD Live que estรกn disponibles con algunos tรญtulos de pelรญculas en BD. Por otro lado, la Sony Microvault Click de 32 GB (USM32GL) pesa 9 gramos. No hace falta instalar ningรบn software cuando se conecta a un ordenador vรญa USB, ya sea PC o Mac; el sistema enseguida reconoce el dispositivo como una nueva unidad del sistema. Sin embargo, esta propiedad de โ€œconectar y listoโ€ no funciona en aquellas mรกquinas con sistemas operativos como Windows Me y Windows98/98SE. Tampoco en compatible con las versiones antiguas del operativo de Mac, desde OS 10.0x hacia atrรกs.

Por si acaso la capacidad de esta memoria resultara insuficiente, el fabricante incluye precargado dentro de la propia llave un software de compresiรณn de datos denominado Virtual Expander. Dicho software es compatible con los sistemas operativos de Microsoft Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. De ese modo, cabe el triple de informaciรณn en una misma unidad. La Sony Microvault Click de 32 GB puede encontrarse a la venta a un precio de 100 euros. Existen memorias de la misma familia en otras capacidades menores: 16 GB, 8 GB y 4 GB.