RotariPhone_01

La cultura del vintage, aquella que coloca en primerรญsima lรญnea de actualidad objetos o diseรฑos de dรฉcadas pasadas, parece ganar enteros con el paso de los aรฑos. Lo clรกsico gusta, y este es el caso de RotariPhone, un dock o base para el iPod, que recupera la entraรฑable imagen de los telรฉfonos de ruleta (de moda otra vez).

Eso sรญ, con una serie de actualizaciones que lo adaptan a los nuevos tiempos, y a los gustos estรฉticos de su diseรฑador, Alan Bader, que comenzรณ a urdir la idea junto a otros tres compaรฑeros mientras asistรญan a clase en el Instituto de Arte de Colorado. Entre estas actualizaciones, se encuentra la integraciรณn en su estructura de un sistema de altavoces, concretamente en los laterales y en el propio auricular, que no hace presagiar grandes experiencias sonoras.

RotariPhone_03

Aunque parece entenderse, por las imรกgenes que hemos podido contemplar de este producto, que al RotariPhone podrรกn adaptarse altavoces complementarios que ayudarรกn a potenciar su sonoridad. Pese a ello, podemos deducir que a sus potenciales clientes no les preocupe demasiado este aspecto ya que este atractivo juguete servirรก mรกs bien para decorar y crear ambiente.

El sistema se completa con una base en el que se inserta el iPod, en el lugar destinado, originariamente, a colgar el auricular o cortar la llamada, y un control de volumen, que se localiza en la ruleta de marcaciรณn numรฉrica que adopta en el RotariPhone el aspecto, tambiรฉn clรกsico, de los controles de sonido de los equipos de mรบsica.

Al margen de estos pequeรฑos detalles, poco mรกs se sabe de las caracterรญsticas de este producto, para el que no hay aรบn una fecha concreta de salida al mercado ni un precio aproximado de venta.

Vรญa: Dvice