lg-xnote-590-01

Mientras algunas firmas se afanan por lanzar portátiles táctiles preparados para Windows 7, LG prefiere optar por dotar de potencia las entrañas de su próximo lanzamiento, el LG XNOTE R590, que tiene como eje principal el procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Este chip, que se presenta con capacidad de 1,6 GHz o 1,73 GHz, en función de la configuración personalizada, le sirve a este portátil con pantalla de 15,4 pulgadas para garantizar un rendimiento óptimo de proceso para todas las operaciones que requiere el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por otro lado, no es el procesador el único caballo de batalla del LG XNOTE R590. Además, para asegurar que los contenidos de la pantalla de 1600 x 900 píxeles y retroiluminación LED se muestren con total normalidad (incluso los procesos 3D más complejos que pueden requerir algunos juegos), el LG XNOTE R590 trae instalado el chip gráfico NVIDIA GeForce GT 230M con un giga de memoria RAM.

lg-xnote-590-02

Con semejantes tripas, podríamos pensar que el LG XNOTE R590 iría sobrado en el resto de componentes de su configuración, pero tampoco es que hayan tirado la casa por la ventana los muchachos de la firma coreana en aspectos como la memoria RAM o la capacidad de almacenaje. Por el contrario, la versión más ligera lleva dos gigas de RAM y 320 gigas de disco duro, llegando a una personalización tope de cuatro gigas de RAM y 500 gigas de HDD. No está mal, pero por cómo se anticipaba con la gráfica y el procesador, se podrían haber estirado un poco dándole más potencia.

En cuanto a las conexiones, por ahí no falta de nada. Wi-Fi (no sabemos sin preparado para el nuevo protocolo Wi-Fi n), ethernet, salidas VGA y HDMI, y USB. Dispone también de una batería de seis celdas (que servirá para un uso sin conexión a la corriente de unas seis horas, aproximadamente) y grabadora de DVD integrada.

Lo más duro llega con el precio. La configuración más básica de este LG XNOTE R590 tiene un coste de 1680 dólares (unos 1115 euros, al cambio), mientras que la versión más potente del portátil vale 2100 dólares (o lo que es lo mismo, unos 1400 euros). La fecha de lanzamiento: noviembre para la edición más alta del portátil, mientras que la más liviana ya puede adquirirse.

Vía: Electronista