Que Samsung le ha sacado ventaja al resto de la competencia con su línea de televisores de alta definición es un hecho (incluso la todopoderosa Sony recurre a paneles de este fabricante coreano). Pero eso no significa que dejen de sorprender al mercado. Ahora lo han hecho con una nueva pantalla LCD de 40 pulgadas con retroiluminación LED y una llamativa característica: su grosor. Ya estamos acostumbrados a su línea LED, muy delgada, pero no hasta el punto de este Samsung Needle Slim, que tiene tan sólo 3,9 milímetros.
Este dato impresiona, pero resulta más reseñable cuando se observa que Samsung no ha hipotecado buenas prestaciones en este Samsung Needle Slim para lograr semejante delgadez. Por el contrario, este televisor tiene un resolución fullHD de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de refresco de imagen de 120 hercios. Este último dato invita a pensar que Samsung prepara la pista de aterrizaje para la llegada de los contenidos 3D en el entorno doméstico (la tecnología de emisión tridimensional requiere de un barrido mínimo de 120 hercios).
Por lo demás, Samsung parece bajarse del tren de exageraciones al que nos tiene acostumbrado el sector cuando se trata de describir la ratio de contraste del televisor. En este caso, lejos de cifras estratosféricas el Samsung Needle Slim se presenta con una cuota de 5.000:1, que de ser cierta ofrecería unos espectros de negro muy fiables.
Lo peor de la presentación llega con forma de interrogante: fecha de salida y precio. La compañía coreana se ha apresurado a mostrar este Samsung Needle Slim, pero no ha dado adelantos sobre el lanzamiento de este televisor ni se ha aventurado a ofrecer costes aproximados que el cliente tendría que asumir para llevarse a casa este Samsung Needle Slim. La mala noticia es que, muy probablemente, costará un ojo de la cara. La buena es que la familia de televisores LED que Samsung tiene ahora en el mercado podría abaratarse como contrapartida al lanzamiento del Samsung Needle Slim. Ya veremos.
Vía: Electronista