yamaha-mcr-640-1

Yamaha MCR-640 es una microcadena por componentes que ofrece un sonido de alta fidelidad. El sistema estรก formado por un lector de CD, un receptor y un par de altavoces. El lector de CD presenta en su frontal un puerto USB, donde se puede pinchar, por ejemplo, un reproductor MP3 portรกtil. Una de sus ventajas es que el dispositivo USB externo se carga a travรฉs del puerto, incluso aunque el lector estรฉ en modo de espera. El lector de CD es compatible con discos que almacenen mรบsica comprimida en MP3 y en WMA.

El receptor integra un sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada) con treinta presintonรญas. Ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. La relaciรณn seรฑal/ruido es de 100 dB (decibelios), y la frecuencia de respuesta va desde 20 a 20.000 Hz (hertzios). Los conectores estรกn chapados en oro, y posee una salida para subwoofer. En la parte superior tiene un puerto para iPod, que se puede conectar a la minicadena incluso cuando el reproductor portรกtil estรก leyendo mรบsica; enseguida empezarรก a escucharse la canciรณn en los altavoces de la microcadena.

yamaha-mcr-640-2

Los altavoces de la microcadena Yamaha MCR-640ย  tienen conos de graves de 13 centรญmetros y conos de agudos de 2,5 centรญmetros. Su respuesta de frecuencias abarca desde 55 a 28.000 Hz. Las cajas descansan sobre unos pies especialmente diseรฑados para dispersar las vibraciones, y en la parte trasera tienen un puerto de graves. Ademรกs, estos altavoces han sido fabricados con la tecnologรญa VCCS de Yamaha, queย  consiste en una estructura del recinto especialmente diseรฑada para controlar las vibraciones. Dentro de la caja se colocan piezas de madera de diversas formas en lugares estratรฉgicos.

Los componentes electrรณnicos empleados en la fabricaciรณn de este producto son de alta calidad. Como muestra, estรกn el convertidor DAC (de digital a analรณgico) del lector de CD, que es un Burr-Brown DSD1791 o los capacitores hechos a medida. Finalmente, la Yamaha MCR-640 estรก a la venta porย 600 euros.