yamaha-mcr-640-1

Yamaha MCR-640 es una microcadena por componentes que ofrece un sonido de alta fidelidad. El sistema está formado por un lector de CD, un receptor y un par de altavoces. El lector de CD presenta en su frontal un puerto USB, donde se puede pinchar, por ejemplo, un reproductor MP3 portátil. Una de sus ventajas es que el dispositivo USB externo se carga a través del puerto, incluso aunque el lector esté en modo de espera. El lector de CD es compatible con discos que almacenen música comprimida en MP3 y en WMA.

El receptor integra un sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada) con treinta presintonías. Ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. La relación señal/ruido es de 100 dB (decibelios), y la frecuencia de respuesta va desde 20 a 20.000 Hz (hertzios). Los conectores están chapados en oro, y posee una salida para subwoofer. En la parte superior tiene un puerto para iPod, que se puede conectar a la minicadena incluso cuando el reproductor portátil está leyendo música; enseguida empezará a escucharse la canción en los altavoces de la microcadena.

yamaha-mcr-640-2

Los altavoces de la microcadena Yamaha MCR-640  tienen conos de graves de 13 centímetros y conos de agudos de 2,5 centímetros. Su respuesta de frecuencias abarca desde 55 a 28.000 Hz. Las cajas descansan sobre unos pies especialmente diseñados para dispersar las vibraciones, y en la parte trasera tienen un puerto de graves. Además, estos altavoces han sido fabricados con la tecnología VCCS de Yamaha, que  consiste en una estructura del recinto especialmente diseñada para controlar las vibraciones. Dentro de la caja se colocan piezas de madera de diversas formas en lugares estratégicos.

Los componentes electrónicos empleados en la fabricación de este producto son de alta calidad. Como muestra, están el convertidor DAC (de digital a analógico) del lector de CD, que es un Burr-Brown DSD1791 o los capacitores hechos a medida. Finalmente, la Yamaha MCR-640 está a la venta por 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,