Freecom-hard-drive-dock-1b

Freecom Hard Drive Dock es un producto muy interesante que sirve para conectar discos duros internos de tipo SATA, ya sean de 2,5 pulgadas o de 3,5 pulgadas. No hace falta comprar ninguna carcasa para poder trabajar con uno de esos discos duros; basta con insertarlo en la base. Esta base de Freecom posee dos tipos de interfaces para trabajar con los ordenadores: un puerto USB 2.0 y un eSATA. El hecho de que tenga USB convierte a este producto en compatible con discos duros externos dotados de ese mismo puerto.

El Freecom Hard Drive Dock carece de ventiladores, por lo que no hace ruido. Otra de sus ventajas es que evita tener que andar enrredándose con cables. Y tampoco es necesario abrir la caja de ningún ordenador para probar un disco duro. Sus utilidades son muchas, pero resulta especialmente  práctico, por ejemplo, a la hora de realizar imágenes de discos o también en el momento de instalar software.

Freecom-hard-drive-dock-2b

Recurrir a una base como ésta de Freecom puede ser interesante cuando se quieren borrar datos de un disco o bien formatearlo de una manera rápida. Del mismo modo, resulta muy útil para realizar copias de seguridad. Por otra parte, muchos usuarios saben que es conveniente realizar operaciones periódicas de mantenimiento de sus discos duros, para evitar pérdidas de datos y alargar la vida de la unidad. Entre dichas operaciones se encuentra la desfragmentación del disco y la comprobación de errores. Y eso no es posible hacerlo bien si ese disco es el de arranque. De ahí que, de vez en cuando, convenga sacarlo e introducirlo en una base como la de Freecom para completar el mantenimiento.

En los entornos de redes de área local, el Freecom Hard Drive Dock puede ayudar a realizar instalaciones de software en varios ordenadores a la vez. Igualmente, los usuarios avanzados pueden servirse de esta base para comprobar si el dispositivo de almacenamiento está defectuoso o dañado.

Finalmente, el Freecom Hard Drive Dock está a la venta por 30 euros.