renu-regen_01

Las fuentes tradicionales de energรญa se ha agotan irremediablemente. Pero no aquella que nos viene dada (gratuitamente) gracias a la acciรณn del astro rey. Pues bien, la marca Regen ha querido volvernos un poco mรกs ecologistas al anunciar la salida a la venta de ReNu, un cargador, con forma de panel, que nos permitirรก recargar nuestro iPhone o iPod gracias a la energรญa solar que capta y almacena en su interior.

Por la imรกgenes que acompaรฑan a estas lรญneas, el sistema se conforma de dos elementos bien diferencias, a los que se ha otorgado un diseรฑo bastante atractivo. En primer lugar, se encontrarรญa el dock o base en la que depositar (o conectar, mejor dicho) el iPhone o iPod en cuestiรณn. Una base que se completarรญa con el segundo y primordial elemento, una placa o panel solar que se inserta en la primera de forma vertical, para aprovechar hasta la รบltima gota la luz solar.

renu-regen_02

Pero, ยฟtendremos que esperar horas para ver cargados nuestros dispositivos? La respuesta serรญa no, pero debemos hacer algunas puntualizaciones. Su baterรญa de iones de litio tiene la capacidad de cargar completamente un iPhone o un iPod en dos ocasiones distintas, siempre y cuando se encuentre a su mรกximo nivel de almacenaje. Un nivel (aquรญ estรก la pega) para el que tendremos que esperar unas nueve horas (siempre que el panel reciba la luz solar de forma directa) o 20 horas, si el dispositivo se encuentra recibiendo los rayos en el interior de un inmueble.

renu-regen_03

Por lo demรกs, pocas caracterรญsticas mรกs, salvo destacar que su estructura permite incluso adaptar una lรกmpara de escritorio LED o un sistema de altavoces (que deberรกs abonar aparte), e incorpora un puerto USB que permitirรก a sus usuarios sincronizar el iPod o el iPhone con su Mac.

Su puesta a la venta coincidirรก con los primeros dรญas del prรณximo aรฑo (algunos rumores seรฑalan que habrรก que esperar incluso hasta el mes de febrero), y representarรก un desembolso de unos 134 euros.

Vรญa: Dvice