renu-regen_01

Las fuentes tradicionales de energía se ha agotan irremediablemente. Pero no aquella que nos viene dada (gratuitamente) gracias a la acción del astro rey. Pues bien, la marca Regen ha querido volvernos un poco más ecologistas al anunciar la salida a la venta de ReNu, un cargador, con forma de panel, que nos permitirá recargar nuestro iPhone o iPod gracias a la energía solar que capta y almacena en su interior.

Por la imágenes que acompañan a estas líneas, el sistema se conforma de dos elementos bien diferencias, a los que se ha otorgado un diseño bastante atractivo. En primer lugar, se encontraría el dock o base en la que depositar (o conectar, mejor dicho) el iPhone o iPod en cuestión. Una base que se completaría con el segundo y primordial elemento, una placa o panel solar que se inserta en la primera de forma vertical, para aprovechar hasta la última gota la luz solar.

renu-regen_02

Pero, ¿tendremos que esperar horas para ver cargados nuestros dispositivos? La respuesta sería no, pero debemos hacer algunas puntualizaciones. Su batería de iones de litio tiene la capacidad de cargar completamente un iPhone o un iPod en dos ocasiones distintas, siempre y cuando se encuentre a su máximo nivel de almacenaje. Un nivel (aquí está la pega) para el que tendremos que esperar unas nueve horas (siempre que el panel reciba la luz solar de forma directa) o 20 horas, si el dispositivo se encuentra recibiendo los rayos en el interior de un inmueble.

renu-regen_03

Por lo demás, pocas características más, salvo destacar que su estructura permite incluso adaptar una lámpara de escritorio LED o un sistema de altavoces (que deberás abonar aparte), e incorpora un puerto USB que permitirá a sus usuarios sincronizar el iPod o el iPhone con su Mac.

Su puesta a la venta coincidirá con los primeros días del próximo año (algunos rumores señalan que habrá que esperar incluso hasta el mes de febrero), y representará un desembolso de unos 134 euros.

Vía: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,