sharp-sh7e-1

El LC-42SH7E de Sharp es el televisor de mayor diagonal de la nueva Serie SH7E. La Comisión Europea ha otorgado una etiqueta ecológica (eco-label) a la Serie SH7E. Esto ha sido posible gracias a la inclusión de un modo Eco, que reduce entre un 15 y un 20 por ciento la retroiluminación, que en este caso se basa en tubos fluorescentes. No hace falta navegar por el menú para activar el modo Eco, es suficiente con apretar el botón correspondiente del mando a distancia. Además, un sensor de luz se encarga de adaptar automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiente de la sala.

El panel LCD del Sharp LC-42SH7E tiene una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, y es de tipo ASV (Advanced Super View). El contraste nativo alcanza 4.000:1, que en dinámico sube a 12.000:1, y el brillo es de 500 candelas por metro cuadrado. Este panel es rápido de reacciones, con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. En cuanto al ángulo de visión, es de 176 grados, tanto en horizontal como en vertical.

sharp-sh7e-2

Como no podía ser menos, el sintonizador de televisión digital terrestre es de alta definición. Por otro lado, el marco de este televisor de Sharp casi está reducido a su mínima expresión, y está acabado en negro brillante. Los altavoces están dispuestos justo debajo de la pantalla, integrados dentro del marco, y ofrecen una potencia de salida de audio de 2 por 10 vatios. El sonido es Dolby Virtual Surround.

La conectividad es bastante completa, desde todos los puntos de vista. Dispone de tres entradas HMDI, una entrada de vídeo por componentes, dos euroconectores, una entrada A/V, S-Vídeo, una entrada para PC, una entrada de audio para PC, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo, un puerto USB, una ranura de interfaz común (CI) y una salida de auriculares.

El Sharp LC-42SH7E cuesta 899 euros. Dentro de la Serie SH7E hay otros modelos con unas diagonales de pantalla menores, como el Sharp LC-19SH7E (329 euros), el Sharp LC-26SH7E (469 euros), y el Sharp LC-32SH7E (899 euros), todos ellos HD-Ready.