elecom-mr-c20-01

Dado que cada vez es más sencillo rescatar o enviar datos de tarjetas de memoria desde de los dispositivos a los que abastecen (móviles o cámaras de fotos, por ejemplo), los fabricantes de lectores de unidades de este tipo tienen que ingeniárselas para que el posible cliente opte por adquirir uno de sus productos. El caso de Elecom es significativo, ya que con las unidades NR-C19 y MR-C20 se distingue de su competencia poniéndole las cosas más fáciles (y cómodas) a su posible usuario.

Para ello, ha dotado a estos dos dispositivos de un imán con el que fijarse al ordenador, haciendo que el empleo de estos lectores de tarjeta no requiera una pelea con una maraña de cables sobre el escritorio. Por lo demás, tanto el Elecom NR-C19 como el MR-C20 no dejan de ser un par de dispositivos corrientes que, en un primer momento, destacan por lucir un diseño cuidado y muy llamativo.

elecom-mr-c20-02

Siguiendo la línea de proporcionar comodidad al usuario, los Elecom NR-C19 y MR-C20 disponen de un cable de conexión al ordenador por USB con una longitud de 70 centímetros. Si nos preguntamos en qué se diferencia una de otra unidad, la respuesta la tendremos en el espectro de tarjetas que cada una es capaz de leer. Por un lado, el Elecom NR-C19 sólo es capaz de identificar dos tipos de tarjeta: las Secure SD/SDCH (aunque también dispone de funcionalidad con las MMC) y las microSD.

Por otro, el Elecom MR-C20 amplía el catálogo de tarjetas compatibles, sumándose las de tipo xD y las Memory Stick. Ambos modelos están disponibles en cuatro colores: rosa, verde, blanco y negro, y si se te han antojado, ve preparando el pedido internacional, ya que sólo se venden sobre suelo japonés a un precio de 14,6 euros, en el caso del Elecom NR-C19 y 18,5 euros para el Elecom MR-C20.

Vía: Gizmos