sony-SRS-GU10IP-1

Sony SRS-GU10iP y Sony ZS-S4iP son dos sistemas de altavoces para iPod. El primero de ellos, el SRS-GU10iP, es un modelo de sobremesa con una potencia de salida de 20 vatios. Los imanes de los altavoces son de neodiminio y los conos son de 57 milímetros incorporan un sistema de refuerzo de graves de rango completo. Además, están blindados magnéticamente. Puede trabajar tanto con un iPod como con iPhone; la compatibilidad y el control son totales, con música y con vídeo. La carga se efectúa mientras el dispositivo de Apple está conectado a la base.

El Sony SRS-GU10iP puede manejarse con un mando a distancia que viene incluido en el paquete, pero es posible acceder a muchas de las funciones desde la botonera situada en la parte superior de la peana. Desde esos botones se sube y baja el volumen, se activa o desactiva la función de Bass Reflex, y además se selecciona la fuente. No sólo se puede conectar un iPod o un iPhone; como tiene una entrada de audio estéreo en formato minijack es posible pinchar cualquier otro tipo de lector de audio portátil.

sony-ZS-S4IP-2

Por su parte, el Sony ZS-S4iP tiene un poco más de vocación viajera, aunque sea más grande que su compañero el SRS-GU10iP. Está diseñado al estilo de los “boombox” para poder llevarlo a todas partes con toda seguridad. De hecho, el iPod o el iPhone puede ir cómodamente alojados en un compartimiento a medida para reproducir música. Otra característica importante del Sony ZS-S4iP es que incorpora un lector de CD y un sintonizador de radio en FM y en AM. Y también es posible escuchar música almacenada en un reproductor MP3 portátil, gracias a su entrada de audio estéreo de minijack. La potencia de salida es de 2 por 2 vatios; y los altavoces son Bass Reflex de rango completo con un cono de 80 milímetros. Funciona a pilas o enchufado a un adaptador de corriente eléctrica.

Tanto el Sony SRS-GU10iP como Sony ZS-S4iP están a la venta por el mismo precio: 130 euros.