entourageedge3

Mรกs competencia para el Kindle. La disputada carrera hacia el lector de libros electrรณnicos perfecto no tiene lรญmites. Por eso ha salido a la luz una nueva herramienta a la que llaman enTourage eDGE. Se trata de un flamante lectorย desarrollado por la compaรฑรญa americana Entourage Systems, cuyo retoรฑo y producto estrella es un hรญbrido a medio camino entre los lectores electrรณnicos comunes y los ordenadores ultraportรกtiles.

entourageedge2

Estamos ante un lector con una pantalla de tinta electrรณnica y otra LCD tรกctil que nos permite operar sobre el sistema. La primera es de 9,7 pulgadas y dispone de una resoluciรณn de 1200 x 825 pรญxeles, ademรกs de 16 niveles de gris. La segunda estรก alrededor de las 10,1 pulgadas y se apunta una resoluciรณn de 1024 x 600. Funciona mediante el sistema operativo Android de Google y cuenta con conectividad Wi-Fi, excluyendo laย 3G que si estรก presente en el รบltimo Kindle.

entourageedge1

La memoria interna del lector es de 4 GB, aunque podemos insertarle una tarjeta SD con mรกs informaciรณn o conectarlo a un disco duro externo a travรฉs de sus entradas USB. La autonomรญa que promete el aparato es de seis horas.ย No es tan lucido el precio. De hecho, aunque la firma Entourage todavรญa no los ha puesto a la venta, ya baraja la posibilidad de comercializarlos por unos 500 dรณlares, lo que serรญan 350 euros al cambio actual.

De momento, se pueden encargar a travรฉs de la pรกgina oficial de EnTourage eDGe para ser enviados a sus propietarios a partir de febrero de 2010.

Vรญa: Dvice