entourageedge3

Más competencia para el Kindle. La disputada carrera hacia el lector de libros electrónicos perfecto no tiene límites. Por eso ha salido a la luz una nueva herramienta a la que llaman enTourage eDGE. Se trata de un flamante lector desarrollado por la compañía americana Entourage Systems, cuyo retoño y producto estrella es un híbrido a medio camino entre los lectores electrónicos comunes y los ordenadores ultraportátiles.

entourageedge2

Estamos ante un lector con una pantalla de tinta electrónica y otra LCD táctil que nos permite operar sobre el sistema. La primera es de 9,7 pulgadas y dispone de una resolución de 1200 x 825 píxeles, además de 16 niveles de gris. La segunda está alrededor de las 10,1 pulgadas y se apunta una resolución de 1024 x 600. Funciona mediante el sistema operativo Android de Google y cuenta con conectividad Wi-Fi, excluyendo la 3G que si está presente en el último Kindle.

entourageedge1

La memoria interna del lector es de 4 GB, aunque podemos insertarle una tarjeta SD con más información o conectarlo a un disco duro externo a través de sus entradas USB. La autonomía que promete el aparato es de seis horas. No es tan lucido el precio. De hecho, aunque la firma Entourage todavía no los ha puesto a la venta, ya baraja la posibilidad de comercializarlos por unos 500 dólares, lo que serían 350 euros al cambio actual.

De momento, se pueden encargar a través de la página oficial de EnTourage eDGe para ser enviados a sus propietarios a partir de febrero de 2010.

Vía: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...