canon_ixus_200_is
La compañía japonesa Canon acaba de presentar su nueva cámara de fotos IXUS, la Canon IXUS 200 IS,  que trae una interesante novedad en su pantalla táctil que ya era hora que Canon la incorporara a algún modelo. A partir de ahora se podrá navegar por los menús de la cámara a golpe de dedo y para cambiar el modo de disparo no habrá que girar ninguna ruleta que va pasando por iconos de palmeras, de montañas o de flores para el macro.

Aún así, Canon, quizá pensando en sus clientes de toda la vida que no están acostumbrados todavía a la navegación táctil ha añadido una cruceta de controles para que el que quiera pueda seguir manejando la cámara al modo tradicional.

canon-ixus-200-is-camera

Tiene un sensor de 12 megapíxeles que ofrece resultados bastante buenos, de hecho, la grabación de vídeo en Alta Definición es bastante resultona incluso cuando no se disfrutan de los mejores niveles de luz.

Otro fuerte de esta compacta es la cobertura angular, que alcanza los 24 milímetros, lo que vendría a ser un zoom de 5x que alcanza los 120 milímetros en su máximo.

Respecto a la pantalla táctil, no se trata sólo de una moda, todo lo contrario. Además de ofrecer una navegación más intuitiva que las teclas, permite funciones como el enfoque concreto. Con sólo pulsar sobre la zona de la imagen que queremos tener a foco, la cámara se ajustará de manera automática. Además será posible disparar directamente pulsando desde la pantalla, con lo que el resultado de encuadre será más cercano al pretendido.

De momento está disponible en varios colores, azul, dorado, morado y plateado.