minilux_00

Rainbow, la compañía española dedicada a la fabricación de produtos informáticos de bajo coste, ha lanzado su nuevo ratón Minilux Mouse, un periférico pensado para usarse sobre todo en ordenadores portátiles, debido a su pequeño tamaño y ligereza. El Minilux Mouse ofrece las características básicas de un ratón común: es óptico, es inalámbrico y tan solo tiene tres botones, el izquierdo, el derecho y la ruleta de desplazamiento.

Destaca principalmente por su facilidad de uso. Tan solo habrá que conectar el receptor inalámbrico a un puerto USB del ordenador para que el ratón comience a funcionar perfectamente, sin necesidad de configurar nada. Además, al ser compatible tanto con Windows como con Mac, es perfecto para aquellas personas que utilicen diversos ordenadores en la oficina o se desplacen con ellos mientras trabajan.

minilux_01

El Minilux Mouse es muy ligero, un rasgo a tener en cuenta si lo queremos utilizar con ordenadores portátiles. Utiliza una batería AA como fuente de energía, y tiene un sensor óptico de 1.000 dpi, que ha sido mejorado con respecto a la versión anterior de este ratón.

El periférico está dotado con tecnología plug-and-play. Como decíamos anteriormente, solo tendremos que enchufar para empezar a usar. Esto es debido a que asigna automáticamente la radiofrecuencia entre los 16 canales disponibles para que no se produzca ninguna interferencia entre el resto de dispositivos que tengamos conectados a la computadora. Además, podremos utilizarlo dentro de un radio de diez metros, puesto que esa es la distancia máxima de conexión.

Aun así, el rasgo más característico es su reducido precio, y es que tan solo cuesta 16 euros. El Rainbow Minilux Mouse es un ratón barato, pero con las funciones necesarias y una facilidad de uso muy alta. Un dispositivo muy funcional para salir del paso en determinados momentos por un pequeño precio.