asus-smartbook

Hace unos días, uno de los mandamases de Asus, Jerry Shen, dio la campanada anunciando uno de los ases en la manga de la compañía para el próximo año. Se trataría de dar un vuelco a su política de venta de ultraportátiles para incorporar una nueva tipología de equipos: los smartbooks. Estos pequeños dispositivos, a medio camino entre un smartphone y un netbook, parten de la filosofía propuesta por Qualcomm con sus procesadores Snapdragon, y sirven fundamentalmente para el uso de Internet Móvil mediante la conexión 3G o redes Wi-Fi.

http://www.youtube.com/watch?v=SQO2MDDdZ0Q&feature=player_embedded

Pero lo más interesante está por llegar. Shen anunción durante una conferencia que esta nueva línea en la producción de Asus se basaría en el sistema operativo de Google, Android, y que prestaría al usuario un rendimiento óptimo para el uso que se espera del equipo a un precio sencillamente ridículo: 185 dólares, o lo que es lo mismo, poco menos de 125 euros.

De esta forma, Asus podría iniciar la nueva década entrando de lleno en dos sectores diferenciados aunque compatibles: los netbooks basados en arquitectura Intel Atom, y los smartbooks que funcionan a partir del chip que Qualcomm está instalando en muchos móviles de reciente hornada.

Cuando se le preguntó a Shen acerca de más detalles del futuro smartbook de Asus se limitó a encogerese de hombros sin proporcionar más datos, aunque asegura que será a principios de 2010 cuando empiece la producción y venta de estos nuevos equipos. No obstante, las especulaciones ya apuntan a que la potencia del procesador llegará a un gigahercio y que, como vienen sucediendo con los móviles, la memoria se almacenará en unidades SSD no volátiles.

Vía: Electronista