AU-Optronics-oled-14-pulgadas-01

AU Optronics, o AUO, como también es conocida, es un productor remarcable por fabricar paneles con retroiluminación LED para firmas informáticas como Apple o para gigantes de la imagen, como Samsung. Ahora se lanza al ruedo, y lo hace con una familia de televisores de altas prestaciones y curiosas características. Entre estas unidades, llama la atención una pantalla OLED de pequeño formato, catorce pulgadas, con unas funciones equiparables a televisores con una diagonal mucho más dotada.

En este caso, el modelo, que carece de un nombre oficial, se presenta como un televisor con una resolución de alta definición con 1080 líneas de barrido progresivo y un contraste que, aunque invita a pensar en que hay más ruido que nueces, puede resultar llamativo con una ratio de 100.000:1. Pero es que las altas prestaciones de esta pantalla no se quedan sólo en la resolución de 1920 x 1080 píxeles, sino que también se traducen en un índice de brillo de 200 cd/m2.

AU-Optronics-oled-14-pulgadas-02

Otra de las características que sorprenden notablemente de este televisor OLED de sólo catorce pulgadas es que está dotado de un refresco de imagen de 120 hercios, con lo que Au Optronics parece querer sacar ventaja en el inesperado mercado de las pantallas de pequeño formato preparadas para la futura implantación de emisiones tridimensionales.

De cualquier modo, este modelo ha sido presentado como un prototipo que en estos momentos comienza a ser ensamblado en serie, con lo que no existen estimaciones de precio ni de posibles fechas de lanzamiento. Habrá que contentarse con admirar la unidad, que ha sido expuesta durante la feria FPD International 2009, donde se ha dado a conocer.

Vía: Electronista / Tech-on

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,