TomTom-GO-I-90
Muchos usuarios preferirían tener un navegador GPS integrado en su coche. Pero como su modelo es anterior a estas novedades, o bien en su momento no le quedó otro remedio que ahorrarse el extra, recurren a los portátiles. TomTom ha decidido centrarse en ellos para presentar su nuevo producto, TomTom Go I-90. Un navegador que permite su instalación fija en el salpicadero.

Según el fabricante, se coloca en el tablero de mandos de cualquier vehículo, de donde también es posible quitarlo cuando se desee.


TomTom-GO-I-90-2
No sólo presenta las funciones propias de un navegador por satélite, sino que también dispone de sintonizador de radio AM y FM con soporte RDS y sistema de audio. Además, sirve como manos libres a la hora de realizar y recibir llamadas telefónicas. TomTom no ha especificado las marcas ni los modelos de teléfonos móviles con los se podrá utilizar. No obstante, afirma que la lista inicial se agrandará de forma progresiva. Ofrece conexión USB y es compatible con reproductores MP3. La base para iPod e iPhone es opcional. Sus cuatro altavoces tienen una potencia de 40 vatios cada uno. El tamaño de la caja es de 2 DIN y se situaría en el hueco doble que muchos coches reservan para la radio o lector de CDs.

Respecto al GPS en sí, está equipado con las funciones habituales de los dispositivos de TomTom. Los mapas preinstalados se corresponden con Europa occidental. Los usuarios tendrán oportunidad de consultar los datos aportados por otros conductores y realizar sus propias indicaciones gracias al programa TomTom Map Share. El software que lo gestiona todo es TomTom HOME, exclusivo de la compañía de origen holandés. Otro de los servicios de TomTom GO I-90 son las alertas de seguridad, que avisan si se sobrepasa la velocidad límite permitida. El menú Help Me! proporciona información local sobre el lugar donde se encuentre el usuario. Por otra parte, TomTom ha tratado de mejorar la la tecnología de posicionamiento para evitar que se pierda la comunicación en condiciones difíciles, como dentro de un túnel.

TomTom GO I-90 estará disponible en Europa a partir del próximo mes de diciembre  a través de 12v, distribuidores especializados en productos de TomTom. Su precio no es nada económico. Serán 600 euros, sin contar con los gastos de instalación.

Vía: Business Wire

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,