TomTom-GO-I-90
Muchos usuarios preferirรญan tener un navegador GPS integrado en su coche. Pero como su modelo es anterior a estas novedades, o bien en su momento no le quedรณ otro remedio que ahorrarse el extra, recurren a los portรกtiles. TomTom ha decidido centrarse en ellos para presentar su nuevo producto, TomTom Go I-90. Un navegador que permite su instalaciรณn fija en el salpicadero.

Segรบn el fabricante, se coloca en el tablero de mandos de cualquier vehรญculo, de donde tambiรฉn es posible quitarlo cuando se desee.


TomTom-GO-I-90-2
No sรณlo presenta las funciones propias de un navegador por satรฉlite, sino que tambiรฉn dispone de sintonizador de radio AM y FM con soporte RDS y sistema de audio. Ademรกs, sirve como manos libres a la hora de realizar y recibir llamadas telefรณnicas. TomTom no ha especificado las marcas ni los modelos de telรฉfonos mรณviles con los se podrรก utilizar. No obstante, afirma que la lista inicial se agrandarรก de forma progresiva. Ofrece conexiรณn USB y es compatible con reproductores MP3. La base para iPod e iPhone es opcional. Sus cuatro altavoces tienen una potencia de 40 vatios cada uno. El tamaรฑo de la caja es de 2 DIN y se situarรญa en el hueco doble que muchos coches reservan para la radio o lector de CDs.

Respecto al GPS en sรญ, estรก equipado con las funciones habituales de los dispositivos de TomTom. Los mapas preinstalados se corresponden con Europa occidental. Los usuarios tendrรกn oportunidad de consultar los datos aportados por otros conductores y realizar sus propias indicaciones gracias al programa TomTom Map Share. El software que lo gestiona todo es TomTom HOME, exclusivo de la compaรฑรญa de origen holandรฉs. Otro de los servicios de TomTom GO I-90 son las alertas de seguridad, que avisan si se sobrepasa la velocidad lรญmite permitida. El menรบ Help Me! proporciona informaciรณn local sobre el lugar donde se encuentre el usuario. Por otra parte, TomTom ha tratado de mejorar la la tecnologรญa de posicionamiento para evitar que se pierda la comunicaciรณn en condiciones difรญciles, como dentro de un tรบnel.

TomTom GO I-90 estarรก disponible en Europa a partir del prรณximo mes de diciembreย  a travรฉs de 12v, distribuidores especializados en productos de TomTom. Su precio no es nada econรณmico. Serรกn 600 euros, sin contar con los gastos de instalaciรณn.

Vรญa: Business Wire