MIO-01

Mio se prepara para dar el cambiazo en su próximo modelo de navegador GPS, y en el Mio MiBuddy ya no veremos el Windows CE, sistema operativo habitual de estas unidades, para pasar a conocer una versión de Android preparada para estos dispositivos. Lo que en principio parece que podría estar asociado a muchas novedades y beneficios, quizás se traduzca en el viraje más inútil del mundo: el Mio MiBuddy se conectará a Internet mediante Wi-Fi y WiMax. Esto, de entrada, será muy complicado, dada la naturaleza de un GPS, que está en constante movimiento. Así, es difícil (por no decir imposible) garantizar que la red WiMax proporcione un buen servicio (de la Wi-Fi nos vamos olvidando…). Si ya sabemos que la DGT estudia prohibir el uso de estos aparatos, ni qué decir tiene en el caso de una unidad que, además, tiene teclado deslizable y la operatividad de un MID (un dispositivo portátil pensado para la conectividad a la red). Es decir, pura distracción al volante.

Aunque sobran buenas intenciones, resulta extraño que un aparato como el Mio MiBuddy, un navegador GPS en constante desplazamiento, cuente con una conexión a Internet. Y más si es a través de Wi-Fi con redes inalámbricas. ¿Estará pensado para utilizarlo en estaciones de servicio? Eso sería incompatible con la política de estos lugares de desconectar todos los aparatos electrónicos, especialmente los que se nutren de radiofrecuencias (como es el caso del Wi-Fi y el WiMax, que proporciona información mediante ondas de radio). Pero pongámonos en un mundo maravilloso donde las redes Wi-Fi son móviles y un GPS como éste puede conectarse a Internet mediante este protocolo: nos encontraríamos entonces con un conductor permanentemente distraído.

MIO-02

Respecto a las características del aparatejo en sí, el Mio MiBuddy tendrá una pantalla táctil de 4,7 pulgadas, y el navegador estará vinculado a Google Maps y Street View, por aquello de aprovechar las sinergias de las aplicaciones Google que Android exprime. También dispondrá de un puerto inalámbrico Bluetooth, aunque la poca información que ha proporcionado el fabricante hasta ahora (no se han proporcionado ni siquiera imágenes del aparato, las que acompañan este artículo pertenecen a otros modelos) no precisa si esto servirá para amplificar la función manos libres o si tiene por objeto la transmisión de datos entre dispositivos.

Otra de las ideas de Mio con este MiBuddy es utilizar las dos redes de conexión a Internet de que dispone este GPS para explotar servicios de VoIP, o voz por IP, de forma que el usuario se pueda ahorrar unos euros en la factura del móvil. No obstante, esta posibilidad, como decimos, tendrá que estar sujeta a la operatividad del sistema WiMax que tendrá que responsabilizarse de que la conexión a Internet sea una realidad en este Mio MiBuddy. Será en 2010 cuando podamos comprobarlo… si para entonces no lo han prohibido.

Vía: Engadget / Navigadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...