lg-sl9000-1

De vez en cuando, los fabricantes crean un producto que es la envidia de otros fabricantes y la admiración de los consumidores. Es lo que ocurre con estas pantallas de televisión de LG. La serie SL9000 está compuesta por televisores muy delgados, apenas 3 cm de grosor, con un diseño sorprendente sin marco. No hay transición visible entre la pantalla y la carcasa. Es una decisión sumamente arriesgada, porque si la imagen no acompaña, quedaría como un producto bonito pero fallido.

Por suerte, la imagen está a la altura de las circunstancias. Incorpora suficiente tecnología como para igualar al plasma, y eso en estos momentos significa retroiluminación led . El panel de imagen es FullHD, con una capacidad de contraste de 3.000.000 : 1. Negros absolutos y blancos impresionantes acompañados de una gama de colores muy depurada. La imagen no tiene fisuras, ni hace concesiones. Ofrece saturación donde es preciso, pero se agrisa cuando la imagen así lo requiere. Hay muchas pantallas que a su lado parecen postales de turismo.

lg-sl9000-3

Los televisores de la serie SL9000 son máquinas preparadas para disfrutar del cine en casa proyectando las películas con la velocidad y el ritmo con que las pensaron originalmente. No en vano, es una pantalla 24p. Además tiene tecnología TrueMotion 100 Hz, que hace que los movimientos sean más suaves y fluidos, pero sin perder definición. El tratamiento de las imágenes en alta definición es exquisito, y el de las imágenes en definición normal sorprendente. La televisión es su segunda vocación. Por eso incorpora un sintonizador TDT de alta definición.

De todas formas, los ingenieros de la casa son realistas, y saben que una buena parte de su público descargua películas de la red, y pensando en ellos ha introducido la compatibilidad DivX en definición normal y en alta definición a través del puerto USB, y no pierde de vista los formatos emergentes. De ahí que también pueda reproducir películas mkv y h.264, que se suman a las fotos en jpeg y la música en MP3 que ya son habituales en la mayoría de las pantallas del mercado. El resto de la conectividad la componen 2 euroconectores y cuatro entradas HDMI además de VGA y vídeo por componentes.

Estos televisores son compatibles con Bluetooth tanto para reproducir fotos y música desde teléfonos y reproductores compatibles como para utilizar unos auriculares sin cables en las escuchas nocturnas. El sonido a través de sus altavoces es potente, y claro en los diálogos, aunque hay que reconocer que le falta algo de pegada en graves. Quienquiera bochinche y experiencia de sala, tendrá que comprar un sistema de cine doméstico aparte. Por cierto, incorpora un sistema inteligente que reajusta la iluminación en función de las condiciones de la sala para que no consuma energía en exceso. Toda esta tecnología tiene un precio realmente ajustado. La versión de 42 pulgadas cuesta 1500 euros, mientras que la de 47 se planta en 1800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,