lg-sl9000-1

De vez en cuando, los fabricantes crean un producto que es la envidia de otros fabricantes y la admiraciรณn de los consumidores. Es lo que ocurre con estas pantallas de televisiรณn de LG. La serie SL9000 estรก compuesta por televisores muy delgados, apenas 3 cm de grosor, con un diseรฑo sorprendente sin marco. No hay transiciรณn visible entre la pantalla y la carcasa. Es una decisiรณn sumamente arriesgada, porque si la imagen no acompaรฑa, quedarรญa como un producto bonito pero fallido.

Por suerte, la imagen estรก a la altura de las circunstancias. Incorpora suficiente tecnologรญa como para igualar al plasma, y eso en estos momentos significa retroiluminaciรณn led . El panel de imagen es FullHD, con una capacidad de contraste de 3.000.000 : 1. Negros absolutos y blancos impresionantes acompaรฑados de una gama de colores muy depurada. La imagen no tiene fisuras, ni hace concesiones. Ofrece saturaciรณn donde es preciso, pero se agrisa cuando la imagen asรญ lo requiere.ย Hay muchasย pantallas que a su lado parecenย postales de turismo.

lg-sl9000-3

Los televisores de la serie SL9000 son mรกquinas preparadas para disfrutar del cine en casa proyectando las pelรญculas con la velocidad y el ritmo con que las pensaron originalmente. No en vano, es una pantalla 24p. Ademรกs tiene tecnologรญa TrueMotion 100 Hz, que hace que los movimientos sean mรกs suaves y fluidos, pero sin perder definiciรณn. El tratamiento de las imรกgenes en alta definiciรณn es exquisito, y el de las imรกgenes en definiciรณn normal sorprendente. La televisiรณn es su segunda vocaciรณn. Por eso incorpora un sintonizador TDT de alta definiciรณn.

De todas formas, los ingenieros de la casa son realistas, y saben que una buena parte de su pรบblico descargua pelรญculas de la red, y pensando en ellos ha introducido la compatibilidad DivX en definiciรณn normal y en alta definiciรณn a travรฉs del puerto USB, y no pierde de vista los formatos emergentes. De ahรญ que tambiรฉn pueda reproducir pelรญculas mkv y h.264, que se suman a las fotos en jpeg y la mรบsica en MP3 que ya son habituales en la mayorรญa de las pantallas del mercado. El resto de la conectividad la componen 2 euroconectores y cuatro entradas HDMI ademรกs de VGA y vรญdeo por componentes.

Estos televisores son compatibles con Bluetooth tanto para reproducir fotos y mรบsica desde telรฉfonos y reproductores compatibles como para utilizar unos auriculares sin cables en las escuchas nocturnas. El sonido a travรฉs de sus altavoces es potente, y claro en los diรกlogos, aunque hay que reconocer que le falta algo de pegada en graves. Quienquiera bochinche y experiencia de sala, tendrรก que comprar un sistema de cine domรฉstico aparte. Por cierto, incorpora un sistema inteligente que reajusta la iluminaciรณn en funciรณn de las condiciones de la sala para que no consuma energรญa en exceso. Toda esta tecnologรญa tiene un precio realmente ajustado. La versiรณn de 42 pulgadas cuesta 1500 euros, mientras que la de 47 se planta en 1800 euros.