Panasonic-BD80-1

02-MEJOR-VIDEO-finalista-PANASONIC-2010

La calidad tiene su precio, en concreto los 400 euros que cuesta el Panasonic DMP-BD80, uno de los finalistas dentro de la categoría de “mejor equipo de vídeo”de los Premios digital01 2010. Este es un reproductor Blu-ray de última generación con perfil 2.0. Esto se traduce en compatibilidad BD Live y la consiguiente capacidad de conectase a Internet para descargar contenidos adicionales.

El fabricante ha puesto numerosas tecnologías de mejora de imagen en esta unidad BD, como la generación precisa de píxeles, el sistema de píxel de movimiento adaptado, la exploración progresiva y la reducción digital de ruido. En cuanto a los colores, lleva x.v. Color y Deep Color. Encima, el procesador es un PHL Reference Chroma Plus. Todo ello le permite ofrecer unas imágenes excelentes cuando proceden de fuentes de alta definición, pero igualmente buenas cuando la fuente es de definición normal. El sistema de reescalado es muy bueno.

Panasonic-BD80-2

Su compatibilidad de lectura es bastante extensa; trabaja con BD-ROM, BD-R/RE incluso de doble capa (DL), DVD-Vídeo, DVD-R/RW, DVD-R DL, DVD+R/RW, DVD+R DL, DVD-RAM, CD y CD-R/RW. Además, puede leer fotos JPEG. Los aficionados a los formatos comprimidos están de enhorabuena porque puede con películas en DivX y canciones en MP3, tanto en disco optico, como a través del puerto USB. El convertidor de vídeo DAC (de digital a analógico) 148,5 MHz y 12 bits, y el convertidor de audio DAC de 196 kHz y 24 bits logran una experiencia cinematográfica de lo mejor del mercado.

En el apartado del audio multicanal, descodifica DTS-HD, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus. Y ofrece una interesante modo de sonido envolvente para la noche, que evitar molestar a los vecinos sin perderse la banda sonora en multicanal. Lo que hace sin resaltar las frecuencias medias correspondientes a los diálogos, aunque a cambio pierde parte de la dinámica al sonido. Tiene una salida de audio analógica de 7.1 canales, una salida de audio digital óptica y una salida de audio digital coaxial. El resto de la conectividad está formada por una salida HDMI 1.3, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, un puerto USB 2.0, un puerto Ethernet, y una ranura para tarjetas de memoria SD. Sólo le falta cargar el disco un poquito más rápido para ser un reproductor Blu-ray perfecto. El precio de venta al público del Panasonic DMP-BD80 es de 400 euros.