sony-vaio-sr-1

Los Sony Vaio Serie SR son unos ordenadores portátiles que tanto valen para divertirse como para trabajar. La pantalla, con una diagonal de 13,3 pulgadas resulta más que suficiente para escribir y leer textos o navegar por Internet, pero, a la vez, es válida para disfrutar de películas descargadas de la Red o en discos DVD. Y es que estos portátiles de Sony tienen una grabadora de DVD que admite discos DVD-R/RW y DVD+R/RW, de doble capa y sencillos, así como DVD-RAM.

La pantalla es una LCD retroiluminada por leds con tecnología X-black, que mejora el contraste y aumenta el brillo. Por otro lado, el acabado de la carcasa es en un elegante gris titanio, y pesan menos de dos kilos con batería. Llevan el último sistema operativo de Microsoft: Windows 7 Profesional. Para conectarse a Internet, pueden hacerlo vía Ethernet 10/100 o también mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/borrador n.

sony-vaio-sr-2

La Serie SR de momento está compuesta por dos modelos: Sony Vaio VGN-SR59VG y Sony Vaio VGN-SRR59XG. Ambos comparten el acabado y la calidad delos componentes, pero difieren en ciertos aspectos, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria RAM, el tipo de tarjeta gráfica y la capacidad del disco duro.

El Sony Vaio VGN-SR59VG tiene un procesador Intel Core 2 Duo P8700 a 2,53 GHz, 4 MB de memoria RAM, y un disco duro de 500 GB. Aparte la tarjeta gráfica es una ATI Mobility Radeon HD 4570. Por su parte, la gráfica del Sony Vaio VGN-SRR59XG es una Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD; su disco duro es de 320 GB. Sobre el procesador, es un Intel Core 2 Duo T6670 a 2,2 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Finalmente, el Sony VGN-SR59VG cuesta 1.300 euros, y el Sony VGN-SRR59XG está a la venta por 1.000 euros.