Becker-Traffic-Assist-Z112

Los navegadores de carretera Becker Traffic Assist Z112 y Z116 han sido presentados estos días como dos unidades tipo GPS con las que además de poder calcular rutas y evitar atascos, se pone al servicio del usuario la posibilidad de proyectar trayectos verdes, o ecológicos. Para apoyar esta idea, el fabricante señala que los caminos que proponen estos Becker Traffic Assist Z112 y Z116 son más cortos para el usuario, evitando gastos inútiles de combustibles y, por extensión, de gases nocivos a la atmósfera. Como la práctica totalidad de navegadores, más o menos.

Por otro lado, esta propuesta está abanderada por la sencillez y simplicidad de los sistemas Becker Traffic Assist Z112 y Z116 en lo que respecta a su manejo. Para que nos entendamos, a la hora de echarle un vistazo a estos dos navegadores comprobamos que sus prestaciones son las justas que se le esperan a unos dispositivos de este tipo, aunque el precio al que se venden es equiparable al de otros GPS con mayores virtudes: el modelo Z112 cuesta 200 euros, mientras que por el Z116 hay que pagar 236 euros.

Becker-Traffic-Assist-Z116

En los dos casos, estos navegadores presentan una pantalla de 4,3 pulgadas, una base de datos con hasta 28 idiomas configurables y un sistema de bloqueo que permite que se calculen rutas evitando tramos o situaciones concretas, como pasos a nivel, túneles o puentes móviles. Además, se toman la libertad de proponer al conductor consejos de seguridad vial, como la obligatoriedad de circular por el carril más adecuado. Y por si fuera poco, también incluyen proyecciones tridimensionales de las ciudades por las que se circula (aunque el fabricante no detalla si la memoria de estos Becker Traffic Assist Z112 y Z116 incluye todas las ciudades españolas, europeas, o sólo las capitales).

Si hubiese que señalar una diferencia entre ambos sistemas, ésta la encontraríamos en el modelo Z116 y el sistema Navteq Traffic Patterns, un modo de uso “inteligente” que calcula rutas en función del día de la semana, la hora de la circulación y las posibilidades de atasco de determinadas vías. Por lo demás, los Becker Traffic Assist Z112 y Z116 son exactamente iguales, incluyendo un puerto inalámbrico Bluetooth y un cronómetro con el que medir el tiempo en las rutas.

Vía: Becker

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...