Becker-Traffic-Assist-Z112

Los navegadores de carretera Becker Traffic Assist Z112 y Z116 han sido presentados estos días como dos unidades tipo GPS con las que además de poder calcular rutas y evitar atascos, se pone al servicio del usuario la posibilidad de proyectar trayectos verdes, o ecológicos. Para apoyar esta idea, el fabricante señala que los caminos que proponen estos Becker Traffic Assist Z112 y Z116 son más cortos para el usuario, evitando gastos inútiles de combustibles y, por extensión, de gases nocivos a la atmósfera. Como la práctica totalidad de navegadores, más o menos.

Por otro lado, esta propuesta está abanderada por la sencillez y simplicidad de los sistemas Becker Traffic Assist Z112 y Z116 en lo que respecta a su manejo. Para que nos entendamos, a la hora de echarle un vistazo a estos dos navegadores comprobamos que sus prestaciones son las justas que se le esperan a unos dispositivos de este tipo, aunque el precio al que se venden es equiparable al de otros GPS con mayores virtudes: el modelo Z112 cuesta 200 euros, mientras que por el Z116 hay que pagar 236 euros.

Becker-Traffic-Assist-Z116

En los dos casos, estos navegadores presentan una pantalla de 4,3 pulgadas, una base de datos con hasta 28 idiomas configurables y un sistema de bloqueo que permite que se calculen rutas evitando tramos o situaciones concretas, como pasos a nivel, túneles o puentes móviles. Además, se toman la libertad de proponer al conductor consejos de seguridad vial, como la obligatoriedad de circular por el carril más adecuado. Y por si fuera poco, también incluyen proyecciones tridimensionales de las ciudades por las que se circula (aunque el fabricante no detalla si la memoria de estos Becker Traffic Assist Z112 y Z116 incluye todas las ciudades españolas, europeas, o sólo las capitales).

Si hubiese que señalar una diferencia entre ambos sistemas, ésta la encontraríamos en el modelo Z116 y el sistema Navteq Traffic Patterns, un modo de uso «inteligente» que calcula rutas en función del día de la semana, la hora de la circulación y las posibilidades de atasco de determinadas vías. Por lo demás, los Becker Traffic Assist Z112 y Z116 son exactamente iguales, incluyendo un puerto inalámbrico Bluetooth y un cronómetro con el que medir el tiempo en las rutas.

Vía: Becker