trascend-grabador-2

Transcend Grabador de CD/DVD 8x Portátil es periférico muy compacto. Esta unidad externa está pensada para completar aquellos ordenadores portátiles y de mano que son demasiado pequeños como para poder dar cabida a una grabadora. De ahí que productos como éste de Transcend sean de gran utilidad en esos casos. Esta máquina no presenta especiales complicaciones durante la instalación. Basta utilizar el conector USB.

Su gran ventaja es que no requiere un adaptador eléctrico para recibir alimentación, sino que se surte de energía a través del puerto USB del ordenador al que esté conectado. De ese modo, el usuario ahorra peso a la hora de preparar el maletín o la mochila de transporte.

trascend-grabador-1

Las utilidades de este producto de Transcend son muy diversas. Puede servir como unidad de arranque limpio para cualquier ordenador dotado de un puerto USB, ya sea portátil o de sobremesa. Igualmente, vale para instalar software en máquinas pequeñas como los UMPC (Ultra Mobile PC).

Esta unidad óptica externa de Transcend puede grabar en una gran variedad de discos: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD-RW, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD+RW, y DVD-RAM. La velocidad de grabación para DVD es de 8x y para discos CD es de 24x. Finalmente, esta grabadora de DVD y de CD es compatible con máquinas con el sistema operativo más reciente reciente de Microsoft: Windows 7. Dentro del paquete el fabricante ha incluido diversas aplicaciones como el software grabador CyberLink Power2Go.

A principios de 2010, el Transcend Grabador de CD/DVD 8x Portátil estará a la venta a un precio de venta al público de 62 euros.