liteon-etau108-1

Lite-on eTAU108 es una grabadora de DVD externa bastante delgada, el complemento ideal para aquellos ordenadores portátiles o UMPC (UltraMobile PC) que carezcan de una unidad óptica. Graba a una velocidad de 8x en discos DVD+R, DVD+RW, DVD-R y DVD-RW, y a 5x en DVD-RAM. En el caso de los discos DVD-R/RW de doble capa y DVD+R/RW de doble capa esa velocidad desciende a 6x. Por el contrario, si se trata de discos CD-R y CD-RW, aumenta a 24x. Lee DVD-ROM a 8x, y reproduce CD-ROM a 24x. 

El diseño de esta grabadora de Lite-on es bastante resistente; los cantos están redondeados y es estrechita. Como pesa menos de 350 gramos, no habrá problemas a la hora de transportarla en la mochila o en el maletín del ordenador portátil. La carga de los discos se efectúa por la parte superior. No requiere estar enchufada a ninguna toma de corriente en la pared, ya que se alimenta desde el puerto USB de un ordenador.

liteon-etau108-2

Aquellos usuarios que son olvidadizos no tendrán que preocuparse por el cable USB, puesto que está unido al dispositivo. Y para que éste no sufra durante el transporte, los diseñadores han puesto un alojamiento en la parte inferior del aparato donde cabe cómodamente y bien protegido.

En el catálogo del fabricante figuran otras unidades ópticas externas con un aspecto similar y que igual que la eTAU108 reciben la alimentación eléctrica a través del puerto USB de un ordenador. Se trata de la eSAU108, que es una grabadora DVD, de la eSAU208 que es una grabadora DVD con LightScribe, y del modelo eTDU108, que es un simple reproductor DVD-ROM.

Es posible encontrar a la venta la grabadora DVD externa Lite-on eTAU108 en dos colores, blanco y negro, por un precio recomendado de 45 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...