asus-n61-01

Asus no cesa en su empeño de lanzar equipos portátiles con una relación calidad-precio más que destacable, y ahora lo hace desde las unidades de alta potencia enfocadas al entretenimiento. En esta categoría podríamos colocar al Asus N61, una unidad en la que las películas, la música o los videojuegos podrán disfrutarse con sobrada solvencia gracias a una reseñable potencia gráfica.

Para lograrlo, este Asus N61 se vale del chip Nvidia GeForce, que puede montarse en dos versiones: la GT220M o la GT240M, ambas con una potencia dedicada de un giga de RAM. Ahí es nada. Además, el Asus N61 incorpora una suite de programas nativos de Asus basados en la tecnología Nvidia Cuda, un sistema de programación que exprime todas las posibilidades de ocio que da de sí un equipo como este.

asus-n61-02

Por otro lado, el Asus N61 dispone de una pantalla LED de 16 pulgadas con resolución 1366 x 768 píxeles, aunque no hubiese estado mal que se hubiera alcanzado un índice FullHD. También incorpora el sistema de sonido Asus SonicMaster, un combo de características procedentes del espacio de resonancia del equipo y el diseño de los altavoces Altec Lansing que dispone este Asus N61. Este conjunto de prestaciones de audio pretende proporcionar al usuario una óptima calidad de sonido. Habría que comprobarlo, ya que el apartado sonoro suele ser el talón de Aquiles común a todos los portátiles.

Respecto a su equipamiento, el Asus N61 se basa en un procesador Intel Core 2 Duo P7450 apoyado por cuatro gigas de RAM. El almacenamiento interno corre de la cuenta de un disco duro de 500 gigas. También dispone de una unidad óptica regrabadora de DVD de doble capa, así como de conexión de salida HDMI y el sistema operativo Windows 7 preinstalado. Esta plataforma pensada para el disfrute de aplicaciones multimedia y videojuegos se vende al interesante precio de 850 euros.