Samsung-X01SC-01

A travรฉs del operador japonรฉs Softbank, Samsung ha puesto de largo su primer Windows Phone, el Samsung X01SC, un telรฉfono que en apariencia podrรญa confundirse con cualquier BlackBerry y del que nos han llegado ya los primeros datos e imรกgenes. Aunque la informaciรณn que ha trascendido de este X01SC es mรญnima, sรญ que sabemos que basa su funcionamiento en un procesador Qualcomm MSM7225, lo que supone un paso mรกs en las aspiraciones de este fabricante de chips por instalarse (nunca mejor dicho) en los requerimientos de los dispositivos mรณviles profesionales.

Por otro lado, este Samsung X01SC dispone de un sistema operativo Windows Mobile 6.5, el cual se podrรก admirar y navegar mediante una pantalla QWGA de 2,4 pulgadas que ha dejado de lado la posibilidad de manejarse de forma tรกctil. Por el contrario, los accesos de este Samsung X01SC tienen que ser manejados mediante controles ubicados en un pequeรฑo panel de botones y un teclado QWERTY.

Samsung-X01SC-02

En cuanto a prestaciones adicionales, se ha sabido que el Samsung X01SC dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y aunque no hay confirmaciรณn oficial, en las imรกgenes del vรญdeo de presentaciรณn de este terminal, comprobamos que el icono de 3G estรก presente en la interfaz. Lo que sรญ se antoja interesante, es que el sistema operativo del que se vale este smartphone dispone de compatibilidad con Flash, de modo que se podrรกn visualizar webs y aplicaciones programadas en este formato.

Por รบltimo, este Samsung X01SC ha dejado ver una cรกmara de 3,2 megapรญxeles que, sin saberlo de forma oficial, deberรญa ser compatible con la funciรณn de vรญdeo. Y dado que el mercado japonรฉs ha sido el primero en conocer este mรณvil, y que es conocida la aficiรณn de esta regiรณn por los dispositivos de pequeรฑas dimesiones, el Samsung X01SC no decepciona, y se muestra con un peso de 103,9 gramos y un tamaรฑo de 59,7 x 11,9 x 12,6 milรญmetros.

http://www.youtube.com/watch?v=a9jUU5iSjx8

Vรญa: Akihabara News