Lenovo-ThinkPad-x100e-01

Los nostálgicos seguidores de la línea continuísta que lleva a cabo Lenovo de darle a sus portátiles de hoy el aspecto de ayer (referido a la gama ThinkPad, que conserva el diseño de aquellos IBM que partían la pana hace quince años) van a disfrutar con el próximo lanzamiento de la compañía. Hablamos del Lenovo ThinkPad x100e, el primer netbook (con permiso del x200, el cual dispone de pantalla giratoria) de la casa que emula el diseño añejo de los ThinkPad en un equipo con pantalla de doce pulgadas.

A contracorriente de lo que solemos ver en este dipo de dispositivos (diseños cuidado, de líneas elegantes y redondeadas), el Lenovo ThinkPad x100e presenta esa pinta de mazacote que lo hace tan peculiar, incluyendo el incomodísimo pero divertido trackpad ubicado en el centro del teclado.

Lenovo-ThinkPad-x100e-02

El fabricante ha presentado imágenes de muestra de este Lenovo ThinkPad x100e, del cual, por el momento, se desconoce una fecha de salida al mercado. Entre las especulaciones técnicas, se piensa que el equipo llevará instalado un procesador AMD Neo de 1,6 GHz, además de una batería que podrá elegirse entre modelos de seis y nueve celdas (que podrían garantizar una alta autonomía). Se cree que la pantalla tendrá una buena resolución, de 1280 x 800 píxeles (destacable, considerando el tamaño del monitor) y que vendrá preinstalado con tres gigas de RAM.

En cuanto al almacenamiento, el Lenovo ThinkPad x100e daría la opción al usuario de configurarlo con un disco duro de 320 gigas o con unidades sólidas SSD, con capacidades que a día de hoy son una incógnita. Uno de los puntos más interesantes reside en la conectividad, ya que entre los rumores que se están vertiendo sobre el Lenovo ThinkPad x100e se distingue un sistema de detección de redes 3G integrado, con lo cual no habría que recurrir a ningún módem USB para acceder a este servicio.

Por el momento, ni fechas de salida ni precios se otean en el horizonte de este Lenovo ThinkPad x100e. Tendremos que esperar a la CES 2010, ya que la cita tecnológica del próximo mes de enero tiene todas las papeletas para ser el marco de presentación de este equipo.

Vía: Gizmología

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,