Samsung-P2770HD-01

Tras la conquista del mercado de televisores LCD, Samsung insiste en la pugna por monitores orientados a la informática. Y qué mejor forma para hacerlo que explotando uno de sus máximos aciertos y convirtiendo a estas pantallas en híbridos. De esta forma, el fabricante coreano presenta el Samsung P2770HD, un monitor de 27 pulgadas con sintonizador de televisión HDTV.

Las prestaciones de este Samsung P2770HD lo convierten en un buen representante de unidades híbridas. Tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un contraste dinámico de 50.000:1 (un índice discutible), una ratio de brillo de 300 cd/m2 y un tiempo de respuesta de cinco milisegundos. Las 27 pulgadas de diagonal que marcan la medida de este Samsung P2770HD se distribuyen en un formato 16:9 que lo harán cómodo tanto para el visionado de contenidos procedentes del ordenador como para las recientemente adaptadas emisiones televisivas de algunos programas.

Samsung-P2770HD-02

En el capítulo de conexiones, comprobarmos que el Samsung P2770HD dispone de entradas para casi todos los formatos que le puedan interesar el usuario, desde el tradicional componente VGA hasta HDMI, incluyendo vídeo compuesto (con canales RCA) y DVI. Además, no se han olvidado de incorporarle funcionalidad acústica, y advertimos que la pantalla Samsung P2770HD tiene un par de altavoces de tres vatios cada uno, que con mayor o menor fortuna están preparados para los soportes Dolby Digital Plus y SRS TruSurround HD 5.1 envolvente. De todos modos, en este apartado sería mejor aprovechar la salida óptica de sonido.

Si se te ha hecho la boca agua, tendrás que buscarte la vida para adquirirlo, ya que por el momento sólo está a la venta sobre suelo coreano a un precio que ronda los 315 euros.

Vía: Electronista