sanyo-eneloop-stickbooster-1

El Sanyo Eneloop Stick Booster es un interesante dispositivo que puede sacarnos de más de un apuro. La batería del teléfono móvil, o la del ordenador ultraportátil siempre se agota en el momento más inoportuno. Lo mismo pasa con el reproductor de audio portátil, que nos deja tirados cuando más necesitamos escuchar música o los programas de radio. Ahora bien, es imprescindible que el aparato que queramos alimentar tenga un puerto USB, que es través de cual el Eneloop Stick Booster envía corriente de 5 voltios. La capacidad es de 500 miliamperios (mAh), que dan de sí para unos 90 minutos.

Ocupa casi lo mismo que un bolígrafo y tan sólo pesa 76 gramos con las dos pilas incluidas. Eso sí, no son pilas normales y corrientes; aquellos que tengan una conciencia “verde” no tendrán que preocuparse, porque son pilas recargables. En concreto, son dos baterías recargables de níquel metalhidruro (NiMH) de tamaño AA.

sanyo-eneloop-stickbooster-2

Dentro del paquete del Eneloop Stick Booster viene el dispositivo dotado de un USB (KBC-D1), que es donde se alojan las dos pilas recargables (HR-3UTGA), junto con un cargador para cuatro pilas de tipo AA (HR-3UTGA) con una capacidad de carga de 1.900 miliamperios/hora (mA/h). Es fácil encontrar un hueco para este cargador, porque sólo va a añadir 27 gramos de peso.

Todas las baterías recargables de la serie Eneloop tienen la particularidad de que salen de fábrica cargadas y todavía conservan la energía cuando las adquire el consumidor. Esto es posible porque Sanyo las ha dotado de medidas para que no disipen la energía tan rápidamente como sucede con las pilas recargables de NiMH habituales en el mercado.

El próximo día 1 de diciembre el Sanyo Eneloop Stick Booster saldrá a la venta en Japón. Esperamos que pronto esté disponible en las tiendas españolas.