motorola-dext-2

03-MEJOR-MOVIL-INTELIG-finalista-MOTOROLA-2010

Motorola Dext es el teléfono móvil con sistema operativo Android 1.5 que está contribuyendo a hacer subir la cotización de las acciones de la compañía. No es la primera vez que Motorola lanza al mercado una terminal con sistema operativo basado en Linux, pero con este dispositivo móvil pretende ganarse un puesto permanente en la gama alta y de paso ha logrado ser finalista al Mejor Móvil Inteligente de los premios digital01 en la convocatoria de este año. El Motorola Dext tiene una clara vocación de teléfono orientado a Internet. De hecho, el navegador instalado es un Android HTML.

Para contentar a todo tipo de público avanzado ofrece una pantalla táctil con buena resolución sin olvidar un teclado completo deslizante, del que muchos no pueden prescindir. Estas características probablemente influyan en que este Motorola pese 163 gramos y ocupe unos cien centímetros cúbicos de volumen.

motorola-dext-1

Las prestaciones multimedia del Motorola Dext son amplias. Incluye una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque. Con ella es posible grabar vídeo en H.263 o en MPEG a 24 fps (cuadros por segundo) y con una resolución HVGA (la mitad que VGA). También lee vídeos en los formatos H.264, H.263 y MPEG a 24 fps. Es capaz de reproducir audio que sea AAC, AAC+, AAC+ Mejorado, AMR-NB, MIDI, MP3 y WAV. Igualmente, la conectividad del Motorola Dext no deja nada al azar: un puerto USB 2.0, Bluetooth 3, un conector de 3,5 milímetros (válido, por ejemplo, para auriculares) y Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/ y 802.11g.

Puede operar en redes GSM en las bandas de 900 y 1.800 GHz, así como en redes UMTS de generación 3,5 que estén actualizadas a alta velocidad HSDPA. Está preparado para correo electrónico de clase POP3/IMAP, pero también para push e-mail (al estilo de un Blackberry). Y es compatible con aplicaciones de localización como mapas con Street View y E-Compass. Dentro de la interfaz Motoblur el fabricante ha incluido integración con Facebook, Gmail, MySpace y Twitter.

El Motorola Dext puede costar (con MoviStar) desde 0 a 220 euros, según la modalidad contratada.