Netbook-N140-1

La Serie N de Samsung está compuesta por los miniportátiles Samsung N130 y Samsung N140. Están pensados para maximizar la movilidad, ya sea por motivos de ocio o de trabajo. Todos ellos cuentan con pantallas LCD con retroiluminación led de 10,1 pulgadas. En el caso de los Samsung N130 el procesador es un Intel Atom N270  a 1,6 GHz, y la memoria RAM es DDR2 de un gigabyte. El disco duro proporciona capacidad suficiente para la mayoría de las necesidades, puesto que es de 160 GB, y la tarjeta gráfica es un Intel GMA950.

Los Samsung N130 pueden acceder a Internet vía Ethernet 10/100 y vía inalámbrica mediante Wi-Fi 802.11b/g/n. Respecto a la conectividad. resulta completa, incluso para un ordenador de sus dimensiones; consta de tres puertos USB 2.0, una salida VGA para monitor, una entrada de micrófono (aparte del integrado), una salida de auriculares y una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC. Y todo ello en un peso de sólo 1,26 kilogramos.

samsung-n130-1

Por su parte, los Samsung N140 pesan 1,27 kilogramos, y la batería de iones de litio de seis celdas proporciona una autonomía de hasta once horas. El procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica son iguales que los de sus compañeros de serie, los N130. Las formas de la carcasa son redondeadas, y es posible elegir entre tres colores: blanco, negro, y violeta oscuro. Los altavoces estéreo dan una potencia de 1,5 por 2 vatios, y el sonido es High Definition Audio con efectos de tipo SRS 3D.

Una de las peculiaridades más interesantes de los Samsung N140 es que uno de sus tres puertos USB 2.0 puede cargar otros dispositivos incluso cuando el miniordenador está apagado, por ejemplo, un reproductor MP3.

Toda la Serie N viene con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Starter Edition. Por último, los Samsung N130 están a la venta por 300 euros, mientras que los Samsung N140 cuestan 330 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,