Sharp-BD-HDS43-01

El Sharp BD-HDS43 es ese tipo de equipos que se han puesto tan de moda para los salones mรกs avanzados que buscan el mรกximo de prestaciones en el mรญnimo espacio. Es esta ocasiรณn, Sharp reรบne multitud de caracterรญsticas, facilitando que no tengamos que utilizar varios dispositivos para sintonizar la tele, ver pelรญculas en alta definiciรณn, grabar contenidos o consultar archivos externos: con este Sharp BD-HDS43 lo tenemos todo en uno.

Para empezar, el Sharp BD-HDS43 es un lector de discos Blu-Ray y DVD, con sistema inteligente de interpolaciรณn en este segundo caso, con objeto de que el resultado se asemeje lo mรกs posible al soporte de alta definiciรณn. Eso sรญ, para poder disfrutar de las posibilidades de esta prestaciรณn, es fundamental tener un televisor con resoluciรณn 1080p y aprovechar la salida HDMI de este reproductor.

Sharp-BD-HDS43-02

Ademรกs, el Sharp BD-HDS43 dispone de un doble sintonizador de televisiรณn, capaz de registrar la frecuencias procedentes tanto de la seรฑal analรณgica como de la digital. En este รบltimo caso, sin embargo, no sabemos si el sintonizador estรก preparado para la recepciรณn en calidad HDTV. Por otro lado, el Sharp BD-HDS43 incluye un disco duro interno de 320 gigas, instalado con el objetivo de servir de base de grabaciรณn y reproducciรณn de contenidos televisivos, fundamentalmente, aunque tambiรฉn permite capturar la seรฑal procedente de otras entradas a esta unidad.

Por รบltimo, el combo se completa con un lector de unidades USB con el que visualizaciรณn vรญdeos o escuchar mรบsica en MP3. El fabricante, por otro lado, no ha aclarado si el Sharp BD-HDS43 estรก dotado de compatibilidad con formatos de vรญdeo comprimido, como DivX o MKV, aunque para los 630 euros, aproximadamente al cambio actual, que cuesta adquirirlo en el mercado japonรฉs, bien merece que incluya esta caracterรญstica.

Vรญa: Akihabara News