ย lg-bh08-99

LG BH08LS20 es una grabadora interna BD-ROM para ordenador de la nueva gama Super MultiBlue. Puede grabar en discos BD-R, BD-RE, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. Es muy rรกpida escribiendo en discos BD-R, puesto que trabaja a un mรกximo de 8x. Con los discos BD-RW puede grabar a 4x y 2x, y con los discos DVD-R+R va a un mรกximo de 16x. Con respecto a la escritura en discos CD-R, la mรกquina puede operar a 10x, 16x o 40x, y con los discos CD-RW admite un mรกximo de 24x.

Y a la hora de leer todos esos soportes รณpticos es igualmente veloz: 8x para un BD-ROM sencillo, 4,8x para un BD-ROM de doble capa, y 8x para un DVD-Vรญdeo. En cuanto al tiempo de acceso, tarda 180 ms (milisegundos) para un disco BD-ROM o para un DVD-RAM, 160 ms para un DVD-ROM y 150 ms para un CD-ROM. Por otro lado, el tamaรฑo del bรบfer es de 4 MB, y la interfaz es SATA (Serial ATA).

lg-bh08-1

Esta grabadora interna de LG pesa 870 gramos, y es compatible con las siguientes versiones de sistemas operativos de Microsoft: Windows 200 Professional, Windows XP Home Edition, Windows XP Professional, Windows Media Center Edition, Windows Vista x86 y Windows Vista x64.

El paquete contiene diversos programas informรกticos de gran utilidad para muchos usuarios. Alguno de ellos vale para realizar copias de seguridad, y otros sirven para duplicar discos e incluso para efectuar diversas tareas de ediciรณn de vรญdeo. Entre esos programas se encuentran Power2Go, InstantBurn, PowerDVD, PowerBackup y PowerProducer. Por ejemplo, con el programa PowerDVD es posible aumentar la resoluciรณn de los vรญdeos contenidos en un DVD para convertirlos en alta definiciรณn.

La grabadora interna LG BH08LS20 estรก disponible en los puntos de venta a un precio recomendado de 200 euros.