lg-bh08ls20-1

LG CH08LS10 es una unidad óptica interna con interfaz Serial ATA (SATA) que lee todo tipo de discos, incluyendo Blu-ray. En concreto, puede reproducir BD-ROM, BD-R, BDRE, BD-ROM de doble capa, DVD-Vídeo, DVD-ROM, DVD+R, DVD+RW, DVD-ROM sencillos y de doble capa, CD-R, CD-RW, y CD Audio. El fabricante coreano a dotado a estas unidades de un tiempo de acceso breve, que alcanza los 180 milisegundos (ms) para un disco BD-ROM o DVD-RAM, los 160 ms para un DVD-ROM y los 150 ms para un CD-ROM.

El modelo LG CH08LS10 puede grabar en todo tipo de discos compactos grabables y regrabables. También en DVD-RAM, y en muchas modalidades de discos DVD. En concreto, puede grabar en DVD-R y en DVD+R un máximo de 16x, en un DVD+RW a 8x, en un DVD-RW a 6x, en un DVD-RAM a 5x, y en un DVD+R o en un DVD-R de doble capa a 4x como máximo.

lg-bh08ls20-2

Con respecto a la grabación en discos compactos grabables y regrabables, escribe en un CD-R a 40 como máximo, y en CD-RW a 24x. Otra de sus principales características es el búfer con un tamaño de 4 MB. Aparte, la grabadora interna LG CH08LS10 es compatible con la tecnología LightScribe.

Esta unidad óptica de LG Electronics pesa 870 gramos, y puede instalarse en máquinas que tengan diversos sistemas operativos de Microsoft, como Windows Vista x86, Windows Vista x64, Windows XP Professional, Windows XP Home Edition, Windows Media Center Edition y Windows 2000 Professional.

La grabadora interna viene acompañada de varias aplicaciones informáticas que resultan útiles a la hora de realizar copias de seguridad y replicado de discos, entre otras tareas. Se trata de InstantBurn, Power2Go, PowerDVD, PowerBackup y PowerProducer.

Para concluir, el fabricante ha fijado un precio de venta al público recomendado para el LG CH08LS10 que asciende a 100 euros.