lg-bh08ls20-1

LG CH08LS10 es una unidad óptica interna con interfaz Serial ATA (SATA) que lee todo tipo de discos, incluyendo Blu-ray. En concreto, puede reproducir BD-ROM, BD-R, BDRE, BD-ROM de doble capa, DVD-Vídeo, DVD-ROM, DVD+R, DVD+RW, DVD-ROM sencillos y de doble capa, CD-R, CD-RW, y CD Audio. El fabricante coreano a dotado a estas unidades de un tiempo de acceso breve, que alcanza los 180 milisegundos (ms) para un disco BD-ROM o DVD-RAM, los 160 ms para un DVD-ROM y los 150 ms para un CD-ROM.

El modelo LG CH08LS10 puede grabar en todo tipo de discos compactos grabables y regrabables. También en DVD-RAM, y en muchas modalidades de discos DVD. En concreto, puede grabar en DVD-R y en DVD+R un máximo de 16x, en un DVD+RW a 8x, en un DVD-RW a 6x, en un DVD-RAM a 5x, y en un DVD+R o en un DVD-R de doble capa a 4x como máximo.

lg-bh08ls20-2

Con respecto a la grabación en discos compactos grabables y regrabables, escribe en un CD-R a 40 como máximo, y en CD-RW a 24x. Otra de sus principales características es el búfer con un tamaño de 4 MB. Aparte, la grabadora interna LG CH08LS10 es compatible con la tecnología LightScribe.

Esta unidad óptica de LG Electronics pesa 870 gramos, y puede instalarse en máquinas que tengan diversos sistemas operativos de Microsoft, como Windows Vista x86, Windows Vista x64, Windows XP Professional, Windows XP Home Edition, Windows Media Center Edition y Windows 2000 Professional.

La grabadora interna viene acompañada de varias aplicaciones informáticas que resultan útiles a la hora de realizar copias de seguridad y replicado de discos, entre otras tareas. Se trata de InstantBurn, Power2Go, PowerDVD, PowerBackup y PowerProducer.

Para concluir, el fabricante ha fijado un precio de venta al público recomendado para el LG CH08LS10 que asciende a 100 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,