creative-zii

La firma asiática Creative, conocida sobre todo por sus productos de audio, como la mítica tarjeta Sound Blaster, ha decidido a dar el paso a la telefonía móvil. Lo hace con Creative Zii, un terminal que será presentado en breve en China. Contará con potentes prestaciones multimedia además de Android. Es obra de la subdivisón ZiiLABS.

Uno de los principales rasgos de Creative Zii Phone, aparte de venir con el sistema operativo de Google, es que tiene capacidad para reproducir vídeos en alta definición. Asimismo, está preparado para filmar imágenes con una resolución de 1280 x 72o píxeles y dispone de salida HDMI.

Creative-Android

Al Zii Creative Phone no le faltan otras especificaciones muy en boga en los teléfonos de moda. Por ejemplo, pantalla con tecnología táctil de 3,5 pulgadas o sintonizador A-GPS. La transmisión inalámbrica de datos corre a cargo de los sistemas WiFi y Bluetooth. Como microprocesador, empleará un ARM Cortex-A8 a 1 GHz. En cuanto al apartado gráfico, dispone de una aceleradora, soporte para Java y Open GL ES versión 2.0. Un estándar que permite que se muestren contenidos en tres dimensiones. Creative ha incluido su tecnología de audio exclusiva X-Fi. Gracias al puerto HDMI, es posible conectar el aparato a un televisor u ordenador y, así, visualizar vídeos o fotos con calidad HD en pantalla grande.

También ofrece software de tratamiento de imágenes, un acelerador de navegador web y una “interfaz de usuario mejorada”. Aunque conviene señalar que de momento Creative no ha aclarado respecto a qué es mejor. Como ya hemos mencionado al principio, una de sus cartas de presentación en el reñido mercado de los móviles será la plataforma de Google, Android.

Zii Creative Phone no estará solo en su debut en la ciudad china de Shenzhen. Junto a él, Creative presentará de forma oficial otros productos multimedia, como unos altavoces, un lector de libros electrónicos un netbook o un Tablet PC. El resto de características técnicas del móvil, al igual que su aspecto, se desvelarán dentro de unos días, a principios del mes de diciembre.

Vía: Phandroid / Zii.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...