lg-bdexternal-1

LG BE08LU10 es una grabadora externa Super Multi Blue. Se conecta vรญa eSATA y vรญa USB 2.0. El tamaรฑo del bรบfer es de 4 MB, y la velocidad de transferencia durante la grabaciรณn oscila entre 1,5 gbps (gigabits por segundo) y 1,2 gbps. Puede grabar BD-R (sencillos y de doble capa), BD-RE (sencillos y de doble capa), DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW.

La velocidad mรกxima de grabaciรณn es 8x para un disco BD-R, 6x para discos DVD-R o DVD+R sencillos y 4x para los DVD-R y DVD+R de doble capa. Otra muestra de que esta unidad de LG es bastante rรกpida es el tiempo de acceso tรญpico: para un disco BD-ROM o DVD-RAM es de 180 milisegundos (ms), para un disco DVD-ROM es de 160 ms, y para un CD-ROM, de 150 ms.

lg-bdexternal-2

En cuanto a la compatibilidad de lectura, el modelo LG BE08LU10 admite BD-ROM, BD-R, BD-R, BD-RE, BDMV, DVD-ROM, DVD-R y DVD+R, todos ellos en modalidades de una y doble capa. A esto hay que aรฑadir los discos DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, DVD-Vรญdeo, CD-R, CD-RW, CD-ROM, CD Audio y CD de 80 mm.

La grabadora Multi Blue LG BE08LU10 ademรกs es compatible con la tecnologรญa LightScribe, que permite imprimir etiquetas sobre el anverso de discos รณpticos especiales. En este caso, puede hacerlo sobre DVD-R, DVD+R y CD-R. Para imprimir una etiqueta completa tarda 28 minutos, pero si sรณlo es el tรญtulo, estรก listo en 3,3 minutos, todo ello en el modo de mรกxima calidad. La impresiรณn puede ser en monocromo o en color BG. Por otro lado, la unidad pesa 1,5 kilogramos, porque va bien protegida por una carcasa que proporciona una eficaz ventilaciรณn.

En los puntos de venta, es posible adqurir una grabadora externa LG BE08LU10 a un precio recomendado de 250 euros.