lg-bdexternal-1

LG BE08LU10 es una grabadora externa Super Multi Blue. Se conecta vía eSATA y vía USB 2.0. El tamaño del búfer es de 4 MB, y la velocidad de transferencia durante la grabación oscila entre 1,5 gbps (gigabits por segundo) y 1,2 gbps. Puede grabar BD-R (sencillos y de doble capa), BD-RE (sencillos y de doble capa), DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La velocidad máxima de grabación es 8x para un disco BD-R, 6x para discos DVD-R o DVD+R sencillos y 4x para los DVD-R y DVD+R de doble capa. Otra muestra de que esta unidad de LG es bastante rápida es el tiempo de acceso típico: para un disco BD-ROM o DVD-RAM es de 180 milisegundos (ms), para un disco DVD-ROM es de 160 ms, y para un CD-ROM, de 150 ms.

lg-bdexternal-2

En cuanto a la compatibilidad de lectura, el modelo LG BE08LU10 admite BD-ROM, BD-R, BD-R, BD-RE, BDMV, DVD-ROM, DVD-R y DVD+R, todos ellos en modalidades de una y doble capa. A esto hay que añadir los discos DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM, DVD-Vídeo, CD-R, CD-RW, CD-ROM, CD Audio y CD de 80 mm.

La grabadora Multi Blue LG BE08LU10 además es compatible con la tecnología LightScribe, que permite imprimir etiquetas sobre el anverso de discos ópticos especiales. En este caso, puede hacerlo sobre DVD-R, DVD+R y CD-R. Para imprimir una etiqueta completa tarda 28 minutos, pero si sólo es el título, está listo en 3,3 minutos, todo ello en el modo de máxima calidad. La impresión puede ser en monocromo o en color BG. Por otro lado, la unidad pesa 1,5 kilogramos, porque va bien protegida por una carcasa que proporciona una eficaz ventilación.

En los puntos de venta, es posible adqurir una grabadora externa LG BE08LU10 a un precio recomendado de 250 euros.

Otras noticias sobre... , ,