nokia53301

Es el Nokia 5330 Mobile TV Edition y viene directamente dispuesto a promover el hábito de ver la televisión a través de nuestro teléfono móvil. A diferencia de países como Japón, los españoles no suelen disfrutar de sus programas favoritos a través del móvil. Contrariando esta tradición, la firma finlandesa Nokia lanzará en breve su Nokia 5330, un teléfono móvil con sintonizador DVB-H, el más empleado para las emisiones televisivas a través de este medio.

Nokia_Mobile _TV_e_5330_front

A diferencia de otros teléfonos móviles como el N96 de la misma firma, este teléfono cuenta con una guía de programación, además de la función de alarma que nos avisará a la hora exacta en que empieza la emisión de nuestro programa o serie favorita. En cualquier caso, estamos hablando de un teléfono con una pantalla QVGA excesivamente pequeña, de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles, capaz de emitir en 16 millones de colores. El terminal es deslizante y responde a unas medidas de 101 x 48 x 14 milímetros y a un peso de 113 gramos.

Como viene siendo habitual en los teléfonos Nokia, este 5330 usa la interfaz S40 y ostenta apenas 70 MB de memoria interna, ampliables a través de tarjetas microSD. Cuenta con una cámara de 3,2 escasos megapíxeles y un zoom digital de cuatro aumentos, además de un flash LED. Lleva teclas especialmente pensadas para la reproducción musical y un puerto microUSB para la recarga y la transferencia de archivos.

nokia53302

El terminal lleva una batería de 1.000 mAh. capaz de soportar hasta 6 horas de reproducción televisiva y 26 en música, además de 7,7 horas en conversación y alrededor de 350 horas en espera. A esto hay que restarle la conexión 3G. Puesto que el terminal no la integra, no tendríamos la posibilidad de navegar a través de Internet a alta velocidad. Aun así, cuenta con Bluetooth 2.1, acceso a las tiendas de Nokia y a varias redes sociales.

El nuevo Nokia 5330 Mobile TV Edition saldrá a la venta por un precio aproximado entre 150 y 200 euros, durante el primer trimestre del próximo año 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...