asus-uboom-1

Asus uBoom y Asus uBoom Q son los primeros altavoces multimedia que lanza este fabricante. Con su aspecto casi sideral, van a dar mucho de que hablar. Ofrecen sonido 2.1. Y el diseño es tubular, al estilo de las barras de sonido que tanto se están popularizando en aplicaciones de cine en casa. Eso sí, con la mitad de tamaño que un sistema de altavoces 2.1 para home cinema.

Ambos están pensados para poderse transportar fácilmente. No hace falta enchufarlos a la red eléctrica; se alimentan a través del puerto USB del ordenador. Además, el audio también lo reciben a través de su conector USB 2.0. De ese modo, pueden funcionar fácilmente con ordenadores portátiles.

asus-uboom-2

El modelo más potente y más caro es el Asus uBoom con una salida RMS de 24 vatios. Los conos de altavoz son de dos pulgadas de diámetro y el del subwoofer es de dos pulgadas y medida. En cuanto a la respuesta de frecuencias de los canales frontales, abarca de 100 a 20.000 Hz (hertzios), mientras que la del altavoz de graves va de 20 a 250 Hz. El Asus uBoom dispone de una entrada auxiliar y de una entrada de micrófono, aparte del USB. Pesa tres kilogramos y sus dimensiones son de 59,5 por 13,5 y por 9 centímetros.

Respecto al Asus uBoom Q, es mucho más ligero (sólo 400 gramos) y también ocupa menos espacio. Además, en el apartado de la conectividad, carece de la entrada de micrófono. La potencia total RMS es de 2,4 vatios, y la respuesta de frecuencias de los canales frontales es de 150 a 15.000 Hz, mientras que la del subwoofer es de 20 a 500 Hz. Los conos de los altavoces izquierdo y derecho son iguales a los de su compañero de catálogo (2 pulgadas de diámetro), pero el cono del altavoz de graves es ligeramente más pequeño (2 pulgadas y un cuarto de diámetro).

El Asus uBoom está a la venta por 109 euros, y el Asus uBoom Q cuesta 49 euros.