rainbow-matrix

Rainbow Matrix es un teclado que es realmente ultraplano, pero que cuenta con detalles como una pestaรฑa de apoyo para aquellos usuarios que encuentren mรกs cรณmodo deslizar los dedos sobre una superficie inclinada. Las pulsaciones casi no se notan, puesto que hace muy poco ruido. Ofrece varios botones configurables que dan acceso directo a aplicaciones, como por ejemplo el correo electrรณnico, la mensajerรญa instantรกnea o las redes sociales.

Este perifรฉrico de Rainbow se comunica con el ordenador mediante un puerto USB, y para que estรฉ listo para usar, solamente hay que pinchar el cable correspondiente. En cuanto a su vida รบtil, puede aguantar hasta diez millones de pulsaciones. Finalmente, es compatible con ordenadores donde estรฉn instalados los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

teclados rainbow

Los teclados Quartz, Ruby y Diamond de Rainbow pueden operar tanto de forma inalรกmbrica, por radiofrecuencias en la banda de 2,4 GHz (gigahertzios), como mediante USB de la versiรณn 2.0. Ponen una nota de color en el escritorio con sus originales diseรฑos. El usuario puede configurar a su gusto diecisรฉis teclas de acceso directo que sirven, por ejemplo, para entrar en un directorio concreto, iniciar el sistema operativo o comenzar una comunicaciรณn telefonรญa por Internet a travรฉs de Skype.

Estos tres productos de Rainbow estรกn acompaรฑados de un ratรณn รณptico ergonรณmico que va a juego con el teclado y que tiene una resoluciรณn de entre 500 a 1.000 ppp (puntos por pulgada). El ratรณn es inalรกmbrico, y un indicador led informa sobre el nivel de carga de la baterรญa. Ademรกs, este perifรฉrico permite realizar deslizamientos horizontales y verticales. Dentro del paquete tambiรฉn hay un minireceptor que se conecta al ordenador.

El Rainbow Matrix estรก a la venta por 13 euros. Por su parte, el precio recomendado para el Rainbow Quartz, el Rainbow Ruby y el Rainbow Diamond es el mismo: 33 euros.