CorgiH2Go-coche-teledirigid
La ecología está de moda, por suerte para el planeta. Las nuevas tecnologías han contribuido a que existan progresos sin necesidad de dañar el medio ambiente. Esta filosofía se ha extendido también al sector de la juguetería. Una buena opción para concienciar a los pequeños de la casa es regalarles H2Go, un coche teledirigido que se mueve con agua y energía solar. Lo ha fabricado la compañía con nombre de can Corgi.

El invento, que supone una buena alternativa de cara a la Navidad, se encuentra disponible en la web de Amazon. Se maneja mediante un control remoto y, como hemos mencionado, para su funcionamiento no requiere de pilas.


corgiH2oGo-coche-teledirigi
No produce emisiones de ningún tipo y, además, para la fabricación de todos los componentes se ha empleado trigo, un material biodegradable. Una iniciativa parecida a la de Samsung con su móvil Reclaim, hecho en un 40% con maiz. Por si fuera poco, todos los productos del embalaje son recicables. Es decir, el espíritu ecológico está llevado a su máxima expresión. Lo malo es que, por el contrario, su autonomía está reducida a la mínima. Sólo aguanta entre cuatro y cinco minutos.

Está equipado con una batería de células de hidrógeno que se recarga con agua normal y corriente. Con la energía obtenida a través de sus paneles solares, se lleva a cabo la división entre oxígeno e hidrógeno mediante electrólisis. En realidad, el elemento necesario es el hidrógeno resultante, que es el que pone en funcionamiento la celda de combustible. Que, a su vez, proporciona potencia eléctrica al motor. La verdad es que el mecanismo es similar, por no decir el mismo, que el de muchos automóviles eléctricos reales.

Su precio en la tienda on line Amazon es de 109 dólares, unos 73 euros al cambio actual a los que se deben añadir los gastos de envío.

Vía: chicageek