pioneer-SC-LX82-1

Pioneer SC-LX82 y Pioneer SC-LX72 son dos receptores multicanal de alta gama que ofrecen 7.1 canales. La sección de amplificación es de lo mejorcito: Direct Energy HD con electrónica ICEpower de Clase D. La tecnología Full Band Phase Control elimina los problemas de desfase de graves entre los diversos canales. Un convertidor de frecuencia de muestreo de 24 bits aumenta la calidad de todas las señales digitales de audio a 192 kHz (kilohertios), de modo que incrementa los detalles en las frecuencias bajas y la claridad de la señal en la frecuencias altas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La fuentes de vídeo analógicas a resolución normal se reescalan a 1080p cuando van conectadas por HDMI. Y ofrece sonido multicanal de alta definición en los formatos más avanzados, como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y hasta THX Ultra2 Plus. Por si fuera poco, estos receptores A/V son compatibles con iPod e iPhone vía USB, y pueden operar como servidores multihabitación para tres zonas.

pioneer-SC-LX82-2

Otro indicador de la elevada calidad de ambos productos es la relación señal/ruido de 103 dB (decibelios). Respecto a la respuesta de frecuencias, es bastante amplia, ya que va desde 5 a 100.000 Hz (hertzios), por lo que estos receptorees de Pioneer van a funcionar a pleno rendimiento con cualquier pasaje musical y con cualquier escena de la banda sonora de una película.

La conectividad del Pioneer SC-LX82, que es el modelo superior, es apabullante: cinco entradas HDMI, dos salidas HDMI, tres entradas de vídeo por componentes, una salida de vídeo por componentes, cinco entradas S-Vídeo, cinco entradas de vídeo compuesto, una salida de vídeo compuesto, tres entradas de audio digital coaxial, cuatro entradas de audio digital ópticas, dos salidas de audio digital ópticas, una entrada multicanal 7.1, un puerto USB, y un conector Ethernet.

El Pioneer SC-LX82 suministra una potencia de salida de 190 vatios por canal, y está a la venta por 2.300 euros. El otro nuevo modelo de receptor multicanal de alta gama que acaba de incorporarse al catálogo del fabricante, el Pioneer SC-LX72, es un poco menos potente (180 W por canal) y sólo tiene dos entradas de audio digital coaxial; sin embargo, es un poco más barato, ya que tiene fijado un precio de 1.900 euros.

Otras noticias sobre... ,