Seagate-ioSafe-Solo-01

La firma estadounidense ioSafe ha pensado en los usuarios mรกs extremos y les ha dedicado una nueva gama de discos duros. Son los ioSafe Solo, una colecciรณn de unidades con capacidad que oscila entre los 500 gigas y los dos TeraBytes que ademรกs estรกn dotados de una carcasa de seguridad capaz de proteger las embestidas del fuego y el agua. Y tan seguro estรก en fabricante de la efectividad de este bรบnker de datos que incluye un seguro de 1000 dรณlares (unos 670 euros, al cambio actual) por si la informaciรณn del ioSafe Solo desapareciera en un siniestro.

Seagate-ioSafe-Solo-02

Por lo demรกs, la gama de discos duros ioSafe Solo no incluye un abanico de prestaciones que los hagan mรกs especiales. Estรกn disponibles en capacidades de 500 gigas (a un precio de 250 dรณlares o lo que es lo mismo, unos 170 euros, al cambio actual), un TeraByte (por 330 dรณlares, unos 220 euros en moneda europea), 1,5 TeraBytes (con un coste de 400 dรณlares, que vienen a ser unos 270 euros) y dos TeraBytes (a 500 dรณlares, que al cambio son 335 euros). Como podemos ver, precios algo altos para dispositivos cuya caracterรญstica principal sรณlo resulta realmente รบtil en circunstancias muy peculiares.

La capacidad de resistencia de estos ioSafe Solo garantiza la supervivencia de los discos duros en situaciones lรญmite de 100 grados de exposiciรณn de calor o la inmersiรณn de estas unidades a tres metros bajo las aguas torrenciales de un diluvio. Mรกs allรก de eso, sabemos que se valen de una amplia horquilla de compatibilidad que se remonta a Windows XP y a Mac OS 8.6 y sistemas posteriores a un Pentium II a 350 Mhz. Si lo tuyo son las experiencias informรกticas extremas, vives en zona de monzones o tu vecino tiene una siniestra aficiรณn por jugar con cerillas, los discos duros Seagate ioSafe Solo estarรกn a la venta desde el 20 de noviembre.

Vรญa: ioSafe