mPower-Emegency-Illuminator-01

La compañía norteamericana mPower ha presentado una pequeña linterna LED alimentada a pilas que va a librar a sus dueños de la engorrosa tarea de cambiar baterías con frecuencia. Y es que la mPower Emegency Illuminator, que es como se llama este modelo de pequeña antorcha artificial, cuenta con un sistema capaz de optimizar el uso de las pilas durante unos 20 años. Ahí es nada.

La mPower Emegency Illuminator, que además cuenta con un cuidado diseño que ha corrido de la cuenta de Porsche Design Studio (de los que conocemos interesantes propuestas por parte de discos duros LaCie), se vale de dos compartimentos para la carga de alimentación energética. Estos huecos, a la medida de dos pilas tipo CR123, cargan en estado de reposo una pequeña pero potente batería de litio que, que sirve de fuente de apoyo para el rendimiento de la linterna.

mPower-Emegency-Illuminator-02

Por otro lado, la mPower Emegency Illuminator dispone de una entrada USB, que tiene como utilidad es servir de unidad de recarga para distintos dispositivos que se valgan de esta vía para cargar sus baterías. Un mini-cargador portátil, para que lo veamos más claro. Lo que no aclara el fabricante con esta característica es si la valoración que hace de la vida útil de la batería incluye el uso que se le pueda dar machacando la mPower Emegency Illuminator como cargador auxiliar.

A juzgar por estas prestaciones, la mPower Emegency Illuminator tiene todas las papeletas para ser el nuevo juguetito que guardar en el primer cajón de la mesa de noche que todo tecnófilo debería tener. Pero quizás sólo sea así en el caso de los amantes de los cachivaches con buenos recursos y pocas ideas en que invertirlos, ya que la mPower Emegency Illuminator tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares (entre 170 y 200 euros, al cambio actual). El coste exacto se conocerá cuando salga a la venta, en marzo de 2010.

Vía: CNet News