Imation-Pro-WX-01

La compañía estadounidense Imation ha lanzado el Pro WX, un interesante disco duro tipo SSD de amplia capacidad que llama nuestra atención por una peculiaridad: su conexión. Y es que el Imation Pro WX es el primer disco duro que, además de ser una memoria sólida de 1,5 TeraBytes, se comunica con el equipo al que esté conectado mediante una antena USB, transmitiendo los datos de forma inalámbrica.

Esta aparente innovación le ha valido al fabricante valorar su adquisición en 450 dólares (poco más de 300 euros, al cambio actual). Pagar este precio por un dispositivo con esta capacidad y con una tecnología wireless podría llegar a merecer la pena. Por desgracia, precisamente la característica más llamativa del Imation Pro WX incluye su talón de Aquiles: la velocidad de transferencia es de 48 megas por segundo (para que te hagas una idea, un disco duro externo conectado por USB 2.0 transfiere como máximo a unos 480 megas por segundo).

Imation-Pro-WX-02

Otra de las pegas del Imation Pro WX es que el conector USB que sirve de antena para la comunicación inalámbrica no puede usarse en varios equipos. Con esto, perdemos la posibilidad de acceder al disco duro desde varios ordenadores, a nos ser que sea conectándolo a un servidor. Ni siquiera sus reducidas dimensiones de 180 x 45 x 138 milímetros parecen compensar una serie de problemas de conectividad y comunicación que pueden sacar de quicio a más de uno.

Con este Imation Pro WX se incluye también un software con el que el usuario podrá realizar copias de seguridad sin el menor esfuerzo. Aunque para poder aprovechar el Memeo Instant Backup (el programa para las copias de seguridad) es preciso ser usuario de Windows, ya que los equipos basados en Mac OS X no podrán instalar esta aplicación.

Vía: Imation