panasonic-serie-12-1

Panasonic acaba de presentar los tres primeros modelos de la nueva Serie 12; son pantallas de plasma de gran formato con tecnología Neo PDP. Carecen de sintonizador de televisión y están dirigidas al mercado profesional, como las ferias y los alquileres para eventos. De hecho, resultan excelentes para aplicaciones de publicidad dinámica y de presentaciones. Están fabricados para aguantar duras condiciones de uso, en las que es habitual que haya calor, humedad y polvo. Y están pensados para estar funcionado veinticuatro horas todos los días de la semana. Por eso sus sistemas de refrigeración son muy eficaces.

Panasonic inaugura la Serie 12 con 3 unidades con diagonales de 85, 65 y 58 pulgadas, todas ellas de alta definición 1080p. Se trata de los modelos TH-85PF12, TH-65PF12 y TH-58PF12. Las dimensiones de la pared y el espacio disponible de visionado van a determinar cuál es el tamaño adecuado para cada situación. Hay que tener en cuenta que para un plasma de 85 pulgadas (2,16 metros) la distancia mínima de visionado es de cerca cuatro metros. La pared no es imprescindible, porque admiten el montaje en el techo.

panasonic-serie-12-2

El fabricante ha conseguido eliminar de las nuevas generaciones de plasmas profesionales el llamado efecto de “plasma quemado” o de permanencia de las imágenes fijas, que acababan dañando los fósforos, y al final quedaba una imagen fantasma.

La imagen que proporcionan los Panasonic de la Serie 12 es impresionante, tanto si la pantalla va puesta en horizontal como en vertical. Esta  instalación en vertical resulta muy vistosa en el mundo de la moda y del escaparatismo. El fabricante ha trasladado a estos aparatos profesionales la tecnología Neo PDP, que tan magníficos resultados viene dando en sus series de televisores domésticos. El contraste nativo de 40.000:1, que equivale a 2.000.000:1 de contraste dinámico, casi no tiene parangón.

Ahora estos plasmas profesionales han adelgazado, y ya sólo miden 99 milímetros de fondo. Todos están equipados con temporizadores semanales de encendido y apagado. Por otra parte, los modelos TH-65PF12 y TH-58PF12 pueden configurarse para funcionar en grupo formando un videowall de 5 por 5 aparatos.

En España, los primeros modelos de la Serie 12 de Panasonic empezarán a comercializarse durante las próximas semanas. Todavía el fabricante no ha fijado los precios de venta al público.