Sharkoon-Sata-QuickPort-USB-3.0-01

El fabricante alemán Sharkoon ha presentado el Sata QuickPort USB 3.0, uno de esos dispositivos preparados para la llegada del futuro estándar de conexiones que no acaba de aterrizar. Se trata de un adaptador externo cuya utilidad reside en la de conectar al ordenador discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas sin tener que instalarlo en el interior de la máquina.

La peculiaridad de este dispositivo la encontramos precisamente en su puerto de conexión, un USB 3.0 SuperSpeed, con el que se pueden conseguir tasas de transferencia de hasta 4,8 GB por segundo. Por desgracia, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0, que tiene un precio de 73 dólares (unos 50 euros, al cambio actual) saldrá en un momento que no servirá para probar su utilidad. Su lanzamiento está previsto para el 23 de noviembre, pero la estandarización del USB 3.0 no se espera para antes de 2011.

Sharkoon-Sata-QuickPort-USB-3.0-02

Más allá de su aplicación práctica, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 no sólo sirve para la conexión de discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas. También sirve de interfaz para la conexión de lectores ópticos. Para ello, se vale de un puerto IDE, que evidentemente, sirve también para enchufar unidades de almacenaje mediante el mismo estándar Serial-ATA.

Por otro lado, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 dispone de un puerto USB 2.0, pero en este caso, pensado para la conexión de unidades y dispositivos externos que, como en el caso anterior, pasen a través de esta interfaz. De esta forma, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 es capaz de tener conectados de forma simultánea hasta tres soportes de almacenaje mediante estas vías.

Respecto a la compatiblidad, el Sharkoon Sata QuickPort USB 3.0 funciona correctamente con todas las versiones de Windows entre Windows 2000 y Windows 7. No es el único sistema operativo que reconoce este dispositivo, ya que Mac OS X también permite su funcionamiento.

Vía: Sharkoon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...