BW686-1

Los B&W 686 son unos altavoces de tipo monitor compacto que pertenecen a la serie 600. Aunque son los benjamines de la familia, que su tamaรฑo no engaรฑe a nadie, porque resultan fantรกsticos para sonorizar salas pequeรฑas. Son aptos para aplicaciones de mรบsica en estรฉreo, pero tambiรฉn pueden funcionar en sistemas de cine en casa de alta gama como canales de efectos y como frontales en uno de gama media. Tienen dos vรญas y bass-rรฉflex. El tweeter de 25 milรญmetros de diรกmetro tiene una cรบpula de aluminio, que aumenta la nitidez en las frecuencias muy altas, incluso mรกs allรก de los 50 kHz (kilohertzios).

El cono de agudosย va montado en un recinto tubular Nautilus, patentado por Bowers & Wilkins. Asimismo, el cono del altavoz de medios-graves es de 130 mm y estรก hecho de fibras entrelazadas de kevlar para aportar resistencia a la par que flexibilidad. En cuanto a la respuesta de frecuencias, va de 55 a 22.000 hertzios, por lo que algunos quizรกs echen en falta un poco mรกs deย proyecciรณn en los graves.

BW686-2

Estas pantallas acรบsticasย pueden emparejarse con amplificaciones de entre 25 y 100 watios a una impedancia de 8 ohmios.ย Como son muy compactos y sรณlo pesan 4,9 kilogramos cada uno, resulta sencillo encontrar una ubicaciรณn รณptima donde ponerlos. Pueden ir montados sobre la pared, sobre un pie, o encima de cualquier estante. A la hora de la instalaciรณn hay que tener en cuenta que el arco de dispersiรณn en el plano horizontal es de 60 grados, y en vertical es de 10 grados. Hay que colocarlos a la altura de los oidos de la audiencia. El fabricante ha logrado aumentar la dispersiรณn vertical con un diseรฑo que acerca el altavoz de medios-graves al tweeter.

En puntos de venta especializados pueden adquirirse los B&W 686 a un precio de 450 euros la pareja. Los pies se compran por separado.