BW686-1

Los B&W 686 son unos altavoces de tipo monitor compacto que pertenecen a la serie 600. Aunque son los benjamines de la familia, que su tamaño no engañe a nadie, porque resultan fantásticos para sonorizar salas pequeñas. Son aptos para aplicaciones de música en estéreo, pero también pueden funcionar en sistemas de cine en casa de alta gama como canales de efectos y como frontales en uno de gama media. Tienen dos vías y bass-réflex. El tweeter de 25 milímetros de diámetro tiene una cúpula de aluminio, que aumenta la nitidez en las frecuencias muy altas, incluso más allá de los 50 kHz (kilohertzios).

El cono de agudos va montado en un recinto tubular Nautilus, patentado por Bowers & Wilkins. Asimismo, el cono del altavoz de medios-graves es de 130 mm y está hecho de fibras entrelazadas de kevlar para aportar resistencia a la par que flexibilidad. En cuanto a la respuesta de frecuencias, va de 55 a 22.000 hertzios, por lo que algunos quizás echen en falta un poco más de proyección en los graves.

BW686-2

Estas pantallas acústicas pueden emparejarse con amplificaciones de entre 25 y 100 watios a una impedancia de 8 ohmios. Como son muy compactos y sólo pesan 4,9 kilogramos cada uno, resulta sencillo encontrar una ubicación óptima donde ponerlos. Pueden ir montados sobre la pared, sobre un pie, o encima de cualquier estante. A la hora de la instalación hay que tener en cuenta que el arco de dispersión en el plano horizontal es de 60 grados, y en vertical es de 10 grados. Hay que colocarlos a la altura de los oidos de la audiencia. El fabricante ha logrado aumentar la dispersión vertical con un diseño que acerca el altavoz de medios-graves al tweeter.

En puntos de venta especializados pueden adquirirse los B&W 686 a un precio de 450 euros la pareja. Los pies se compran por separado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,