lg-n4b1-1

LG N4B1 es apto para todos aquellos que necesitan mucha capacidad de almacenamiento donde guardar todas sus colecciones de música, películas y fotografías. También resulta ideal para aquellos usuarios que desean disponer de un sistema fiable para guardar las copias de seguridad de cualquier tipo de datos. Consta de una carcasa donde pueden instalarse hasta cuatro disco duros de tipo E-SATA (que hay que comprar por separado) que además está dotada de una grabador BD-ROM.

A esto hay que añadir tres puertos USB 2.0 (uno en el frontal y dos en la trasera), y una ranura para tarjetas de memoria SD, MMC, MS y xD. Otra de sus características más relevantes es que dispone de un puerto Ethernet 10/100/1000 mpbs. Esto le faculta para conectar el dispositivo a redes de área local y a Internet. Un software de acceso remoto facilita que el usuario pueda seguir usando el LG N4B1 cuando está de viaje.

lg-n4b1-2

La unidad óptica multi del LG N4B1 admite todo tipo de discos Blu-ray,D VD y CD: BD-R, BD-R DL, BD-RE, DVD-R DL, DVD+R DL, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, CD-R y CD-RW. Puede grabar en discos BD a una velocidad máxima de 8x, en DVD a 16x, y en CDE a 40x.

En las cuatro bahías para discos duros es posible instalar unidades de tipo E-SATA con capacidades de 250 GB, 500 GB, 750 GB o 1 TB. La tasa de transferencia de datos de la interfaz es de 3 gbps (gigabits por segundo). Aparte, es compatible con los siguientes niveles de RAID (sistema redundante de discos independientes): 0, 1, 5, 1+0 y JBOD.

Este producto de LG trae software instalado, por ejemplo, para crear automáticamente índices en los discos BD, o para acceder a servicios de Internet como FTP (transferencia de ficheros), HTTP/HTTPS (navegación web) e intercambio de ficheros.

El LG N4B1 estará a la venta en España a partir del mes de enero, y todavía no hay fijado un precio de venta al público.