Brother-DCP-375CW-1

La compañía nipona Brother está tomando una posición relevante en el panorama de soluciones de impresión en nuestro país, tanto en el mercado de consumo doméstico como en el profesional. Sin embargo, en ocasiones sorprenden con dispositivos polivalentes para ambos mercados y que destacan por una tremenda sencillez. Tal es el caso del sistema multifunción Brother DCP-375CW. Este dispositivo es capaz de imprimir, escanear y fotocopiar, permitiendo su funcionamiento en red de cara a pequeños negocios y con unos resultados bastante aceptables a tenor de sus especificaciones técnicas. Lo mejor de todo es que está al alcance de todos los bolsillos por un precio de 90 euros.

El sistema multifuncional Brother DCP-375CW se fundamenta en la tecnología de inyección de tinta color por tubos capilares. Esto es un sistema de cabezales móviles que inyectan las diminutas gotas de tinta sobre el papel. Mientras, los cartuchos de tinta a los que se conectan mediante una especie de tuberías minúsculas, permanecen alojados en el receptáculo dispuesto a tal efecto.

Brother-DCP-375CW-2

Algo que se puede convertir en un arma de doble filo. A pesar de que utiliza cartuchos independientes, lo que permite un máximo aprovechamiento de cada uno de los colores, la actividad de la impresora ha de ser continuada para evitar los molestos grumos de tinta seca en los cabezales de impresión. Un factor que también puede resultar totalmente contraproducente, ya que si el sistema detecta el atasco, éste trata de eliminarse mediante la expulsión repetida de tinta a gran presión. Un total despilfarro. No obstante, el dispositivo recupera el modo “solo bk” que permite la impresión monocromo en caso de agotar alguno de los otros colores.

Por este motivo, encontrar un uso equilibrado del Brother DCP-375CW puede resultar todo un triunfo. La impresora ofrece una calidad de 6000×1200 puntos por pulgada con una velocidad de hasta 32 páginas por minuto. Velocidad que desciende levemente, 20 páginas por minuto, en la función de fotocopiado con una resolución de 1200×1200 puntos por pulgada. Pudiendo realizar ambas funciones en diversos formatos de papel, incorporando el papel fotográfico como es obvio.

Brother-DCP-375CW-3

El escáner plano que incorpora en la parte superior tiene una lámpara capaz de digitalizar documentos o imágenes con una resolución óptica de 1200×2400 puntos por pulgada, llegando a alcanzar los 19200×19200 en resolución interpolada. Sólo se echa de menos la posibilidad de escánear y fotocopiar múltiples documentos de forma automática por la ausencia de una alimentador superior.

Los archivos digitalizados pueden ser enviados como un archivo adjunto mediante correo electrónico o a una tarjeta de memoria a través del lector incorporado. Dispositivo, por otro lado, desde el que también se puede ordenar la impresión de documentos almacenados de forma autónoma, sin necesidad de ordenador y gracias a la pequeña pantalla LCD del panel de control. El escáner se hace acompañar de un programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para una sencilla gestión documental.

Uno de los aspectos destacables del nuevo Brother DCP-375CW es su capacidad multitarea. La posibilidad de realizar dos funciones de forma simultánea, pudiendo imprimir documentos mientras escanea o hace uso del lector de tarjetas de memoria. Por otro lado, además de su conexión monopuesto USB 2.0, la multifunción integra interfaz Ethernet y Wi-Fi. De tal modo que todas las funciones anteriormente descritas pueden ser realizadas de forma remota bajo sistemas Windows y Mac OS.

+info: Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.